viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 ago 2017

La Plata

Los candidatos a concejales por el Frente Socialista y Popular dialogaron con vecinos de Melchor Romero

Los candidatos a concejales por el Frente Socialista y Popular Henry Stegmayer, Yanina Sanchez y Juan Diego González Morales, presentaron sus propuestas en un encuentro con vecinos de esa localidad.


Stegmayer planteó la necesidad de valorar el desarrollo de la Economía Social, “una idea que enmarca la emergencia de nuevas prácticas socioeconómicas”.

“Es una propuesta que busca centrarse en el trabajo humano, intenta conformar asociaciones y que identifica al sujeto como eje de la actividad económica”, expresó.

El referente socialista buscará llevar la propuesta de Economía Social al Concejo Deliberante “para desarrollar nuevas formas productivas y la comercialización de variados productos y servicios”, según adelantó.

“Nuestra idea es trabajar a través de la creación de redes que permitan la recuperación y apropiación de los conocimientos y saberes”, explicó.

“Desde el Concejo tenemos que ayudar a los interesados a ampliar sus conocimientos tecnológicos para producir, comercializar, proporcionar sistemas de crédito y promover la creación de empleo”, sostuvo el candidato del Frente Socialista y Popular.

Otra de las propuestas presentadas en Romero fue la creación de Centros de Convivencia Barrial. Se trata de espacios de contención ubicados estratégicamente en los barrios de mayor vulnerabilidad de la ciudad. Allí se desarrollarán instancias de capacitación, recreación consultoría legal y de salud, entre otras.

“Estos centros de convivencia posibilitarán la incorporación y permanencia en el sistema educativo formal de niños y jóvenes, la inclusión digital y socio-laboral para el caso de los jóvenes”, explicó Stegmayer.

Según detalló, también permitirán la incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas, el fortalecimiento de lazos familiares y comunitarios y la asistencia social a grupos familiares en situación de extrema vulnerabilidad.

Además, el candidato del Frente Socialista y Popular también llevó a los vecinos el proyecto de creación de Oficinas de Empleo en las delegaciones. Esta propuesta promueve el funcionamiento en cada uno de los Centros Comunales de la ciudad de oficinas de Empleo donde se ofrezca asesoramiento para diferentes gestiones y trámites vinculados a la orientación laboral y la capacitación.

“La idea es brindar asesoramiento en la búsqueda laboral y trabajar en talleres de orientación laboral”, dijo Stegmayer.

También deberán promoverse cursos, capacitación y formación profesional. Programas de empleo independiente, dirigidos a aquellas personas que tengan su propio emprendimiento. También asistencia técnica a emprendedores que tengan un proyecto funcionando.

Por último, los candidatos del Frente Socialista y Popular, expresaron: “Para vivir mejor y defender nuestros derechos, es necesario votar distinto”.

También estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales, Ana Rusconi, Adolfo Aguirre y Luis Portelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias