miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 3 ago 2017

Señaló responsabilidades

ATE intervino en el debate por el avión misteriosamente desaparecido supuestamente en el Delta

Trabajadores de organismos de aviación rechazaron algunos dichos de funcionarios sobre los controles en la búsqueda de la aeronave perdida en el Delta


Las juntas internas de la Asociación Trabajadores del Estado en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANEA) rechazaron las declaraciones de funcionarios que pusieron en duda el accionar de los controladores en la búsqueda del Mitsubishi matrícula LV-MCV, que permanece desaparecido desde el lunes 24 julio, cuando despegó con 3 personas a bordo del aeródromo de San Fernando.

El comunicado del gremio

En referencia a las últimas declaraciones públicas de funcionarios del Ministerio de Transporte que ponen dudas sobre el accionar de los Controles de Tránsito Aéreo en las primeras etapas de búsqueda de la aeronave LV-MCV, queremos, desde ATE, DESLIGAR DE TODA RESPONSABILIDAD A LOS TRABAJADORES de EANA S.E. (Empresa Argentina de Navegación Aérea) de los aeropuertos de San Fernando y de Aeroparque y señalar como absolutos responsables a los Directivos de ANAC y de EANA S.E., quienes comparten compromiso ante la ley en las diferentes etapas de Búsqueda y Salvamento que sean requeridas por las aeronaves que operan en el territorio nacional, conforme lo establecen reglamentos aeronáuticos de organismos internacionales como OACI.

Nuestras denuncias son de larga data y lamentablemente nos encontramos con que la precariedad del equipamiento, la decidía, la falta de inversión, falta de presupuesto, falta mantenimiento, mala diagramación de procedimientos, falta de capacitación a los trabajadores, es la realidad con la que conviven desde siempre los profesionales de los Servicios de Navegación Aérea que desempeñan su labor día a día en los Controles de Tránsito Aéreo. El desenlace de todo esto es una aeronave desaparecida hace 10 días y la pelea entre funcionarios de ANAC y EANA por desligarse de las responsabilidades que comparten y que les son propias.

No nos corresponde a los trabajadores ser los que tengamos que dar respuestas por las malas administraciones, la incompetencia de funcionarios, la falta de inversión y de políticas referidas a cuestiones aeronáuticas de dos organismos como ANAC y EANA S.E. que está a la vista que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias