º C Jue 27 de junio, 08:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tras una breve internación

Lanata ingresará a la lista del Incucai para trasplantarse un riñón

Luego de sufrir una complicación de salud en Nueva York, el periodista Jorge Lanata habría decidido someterse a un trasplante de riñón, según dijo su esposa Sara Stewart Brown.

06/01/2014

Lanata

“Cero reposo. Está escribiendo el libro, que supone terminará en un mes, porque trabajó todo 2013 para eso; se hace diálisis tres veces por semana y quiere hacerse el trasplante este año”, contó, en declaraciones que reproduce Exitoina.

Esta semana, el periodista ingresaría en la lista del Incucai, aunque evalúa otras posibilidades como el swap, una red de intercambio de órganos con donantes vivos que funciona en Estados Unidos.

El detonante de la decisión final, aunque en noviembre ya estaba considerando la posibilidad, ocurrió a fines de año, cuando Lanata pasaba unas vacaciones junto a su familia en la ciudad de Nueva York.

Allí, el periodista político sufrió una molestia en el estómago mientras se hacía una sesión de diálisis en el New York University Hospital (Hospital Universitario).

“Jorge está muy bien, hoy hablé con él y estaba de buen ánimo. La semana pasada por ahí no te podía decir eso. Justo cuando hablé, él venía de hacerse los chequeos y le dieron bien. Es mágico porque hace dos semanas lo estaban operando de urgencia y ahora todo está bien. Y menos mal que estaba en un hospital, si no las cosas hubiesen sido distintas”, explicó a Perfil Marcelo González, amigo y mano derecha del periodista.


Noticias relacionadas

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019

  • 1

    Este jueves habrá cambios en los servicios municipales por el “Día del Trabajador del Estado”

    El sistema de recolección de residuos funcionará normalmente, no habrá Estacionamiento Medido y el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante la jornada.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019