miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 4 ago 2017

Unidad Ciudadana

“Cada vez hay más chicos que van a los comedores”, advirtió Escudero de recorrida por distintos barrios

El precandidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana Guillermo Escudero recorrió la localidad de City Bell donde visitó un Centro de Formación que contiene a chicos del barrio. Más tarde mantuvo un encuentro con trabajadores de una recicladora y una maderera que sufre falta de trabajo. Además estuvo en un comedor comunitario en Hernández y mantuvo un encuentro con integrantes de la Cooperativa frutihortícola de Colonia Urquiza que se quejaron por el estado de las calles.


“Necesitamos más ejemplos como estos, es admirable y digno de imitar el trabajo que realizan ‘Quique’ y ‘Pipi’ en este Centro de Formación (461c entre 14c y 15). Contienen a más de 60 adolescentes del barrio con actividades artísticas, culturales y pedagógicas. Es una vergüenza que el municipio no apoye esta tarea, y que no haya ninguna política vigente”, expresó Escudero y continúo: “El estado debe estar presente en cada barrio, en cada necesidad, cerca de los vecinos, de verdad y no desde el marketing”.

Más tarde conversó con el propietario de la recicladora de calle 455 entre Camino General Belgrano y 22 de City Bell que contó que hace 31 años que su padre comenzó la empresa y ahora la siguen los tres hermanos, pero ven con “muchísima preocupación la realidad económica que les toca vivir. Está todo parado, no hay trabajo”.

“Los trabajadores nunca estuvieron en una situación como la de ahora. Tenemos que revertir este ajuste que parece no tener fin y los únicos que pueden modificar esta triste realidad que nos toca es con tu voto y Unidad Ciudadana con Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo.

En tanto los trabajadores de la maderera de calle 455 y 22 se mostraron indignados con el tarifazo de los servicios y las bajas en las ventas y expresaron su bronca con el municipio debido a la falta de limpieza y la poca iluminación que hay en la zona. “No se está vendiendo nada, la gente no tiene plata. Uno comienza por ajustar, pero así no podemos seguir”, contaron los empleados.

En Hernández, Escudero visitó el comedor comunitario de calle 135 e/ 512 y 513. “Cada vez hay más chicos que van a tomar la merienda, esto es una clara señal de que hay hogares en donde ya no alcanza para cumplir con las comidas que corresponden”, advirtió.

En Colonia Urquiza, el precandidato a diputado mantuvo una charla con Julio Hatanaka, presidente de la Cooperativa frutihortícola que le manifestó su enojo contra el municipio por la falta de mantenimiento de las calles de acceso y salida al predio. “Les complica la tarea de ingreso y egreso de mercadería. El municipio debe brindar apoyo a estos productores, parte fundamental del brazo productivo de nuestra región”, señaló Escudero.

Actividad con Roberto Salvarezza

Escudero participó de un encuentro en la sede de ADULP junto al precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Roberto Salvarezza, la precandidata a diputada provincial Florencia Saintout, con investigadores, becarios y estudiantes universitarios. En la reunión conversaron sobre el “proceso de mercantilización del CONICET, los recortes en ciencias sociales y el aumento de la deserción de los estudiantes por falta de recursos económicos”.

“Este gobierno está hipotecando la educación de nuestros hijos, ya no podemos perder más derechos. En agosto comencemos a recuperar el orden que nos quitó Cambiemos. Con nuestro voto y esperanza, vamos a recuperar un gobierno para todos, y no para unos pocos”, concluyó Escudero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias