viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 4 ago 2017

Para demostrar la mala calidad del agua potab

En una original actividad de campaña, VAMOS realizó el “Desafío del Agua” frente a ABSA

Leandro Amoretti, precandidato a concejal por el espacio Vamos, realizó una particular actividad frente a la sede local de ABSA, la empresa estatal prestadora del servicio de agua. Allí desafió a la gente junto a militantes de su espacio a probar agua de red y agua filtrada y notar la diferencia. “Todas las personas que probaron el agua se dieron cuenta al instante, por el gusto, el olor y el color, cuál era el agua filtrada y cual el agua que nos venden como potable. Y dijeron que la de la canilla era muy fea”, relató Amoretti.


En el marco de la campaña electoral, el Frente Vamos que impulsa la candidatura al Concejo Deliberante de Leandro Amoretti realizó una llamativa campaña que denominaron “El Desafío del Agua” en las puertas de la sede local de ABSA.

Con una mesa y dos botellas instaron a los vecinos y usuarios que acudían a las oficinas de la prestadora del servicio de agua a que probaran dos vasos de agua. Uno contenía agua filtrada, y otro agua de la canilla de la ciudad. El desafío consistía en probar los dos vasos y adivinar cuál era el agua de red.

“Todas las personas que probaron el agua se dieron cuenta al instante, ya sea por el gusto, por el olor o el color, cuál era el agua filtrada y cual el agua que nos venden como potable”, relató Amoretti, que agregó que “no queda claro si en la ciudad el agua que tomamos de la canilla tiene los niveles aceptados de arsénico, porque los informes no se hacen públicos”.

Respecto a las tarifas de agua, Amoretti subrayó: “Los vecinos pagamos tarifas carísimas para tener un servicio muy malo. El agua que sale de las canillas varía mucho por barrio y en muchísimos casos está lejos de ser potable. Y las obras necesarias para avanzar en estas cuestiones no se realizan aunque las tarifas sean cada vez más caras.”

“Con este juego lo que queremos es poner de relieve que este es un tema de salud pública”, afirmó el precandidato a concejal por Vamos y agregó: “No está claro si no es tóxica el agua que toman a diario cientos de miles de pibes chicos, y de vecinos de toda la ciudad. Queremos que esto se aclare porque nadie se merece que el agua que toma de la canilla sea insalubre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias