viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 ago 2017

"EL GRAN SIMULADOR"

Camuzzi lanzó un simulador que parece destinado a evitar quejas por las tarifas: el viejo truco de "Yo te avisé"

"Camuzzi Gas desea informarles a los usuarios que aquellos que deseen calcular su consumo domiciliario de gas, ahora lo podrán hacer de una manera práctica y en 3 simples pasos, a través de la nueva herramienta online que la Distribuidora ha creado especialmente y que se encuentra disponible a partir de hoy en www.camuzzigas.com", informó la empresa en la primer parte de un comunicado difundido esta tarde.


La nueva herramienta que la distribuidora anunció con bombos y platillos, en teoría, permitiría a cada usuario saber qué monto tendrá que pagar en la boleta mensual.

Dice Camuzzi: “Consiste en un simulador de consumo totalmente intuitivo, que le permite al usuario estimar su consumo de gas bimestral a partir de los valores que ingrese en el sistema y de las características propias de los artefactos que tenga instalados en su hogar”.

Usted, estimado lector, pensará que con el nuevo chiche de la empresa será capaz de:

- saber cuánto deberá pagar en la boleta que dejarán cordialmente en su domicilio

- moderar el consumo familiar, dado que al saber cuánto lleva gastado podría “regular” el uso de artefactos a gas, y así “pijotear” con las estufas, ponerse una bufanda e intentar que la factura sea “pagable”.

- por sobre todo, la herramienta permitiría evitar “sorpresas” para el usuario, que generalmente al enterarse de los montos exorbitantes que le facturan, descarga su bronca como puede: en las redes, en las oficinas comerciales de la firma, o ante algún organismo público de control.

Es un simulador para que el usuario asuma el alto costo de su factura con cuentagotas, y se indigne por día. Para que quien la utilice modere su bronca ante el precio de ese servicio público. Es una medida que está ligada a la nueva forma de pago mensual: desde que el Gobierno dispuso “sincerar” las tarifas, desdobló el abono para que la fórmula del disgusto sea “bronca dividido por dos”.

“En un primer paso, los usuarios deberán seleccionar los artefactos con los que cuenta en su vivienda: horno, hornalla, estufas, caldera, calefón, termotanque y/o piscina climatizada. Una vez seleccionados, hay que determinar las características de consumo de los artefactos elegidos. En caso de desconocerlos, el sistema dispone de valores promedio y predeterminados para poder avanzar con el cálculo”. Imposible que la cuenta dé bien, porque eso de estimar los “valores promedio” es menos confiable que los pronósticos de los adivinos o de los falsos profetas.

“Luego – prosigue el comunicado – el usuario deberá establecer el uso que le ha dado a cada equipo en el último mes. Para el caso de los artefactos en los que puede reconocer fácilmente su uso, como por ejemplo la cocina y los equipos de calefacción, simplemente deberá disponer el tiempo en que han sido utilizados a lo largo del mes. Con relación a los equipos calentadores de agua como el calefón, el termotanque o la caldera, deberán indicar únicamente la cantidad de personas que habitan en la vivienda”. ¿Está claro no? Seguro que no.

Y sigue la sarasa: “Ingresando esa simple información, el usuario tendrá la posibilidad de acceder a un resumen completo de sus consumos por equipo y recibirá una estimación bimestral de sus consumos totales” . (Aplausos, y muchas gracias).

La explicación se completa con este dato: “A partir de la información recabada y desde la propia página web de Camuzzi, el usuario podrá complementar el análisis informándose sobre cuáles son las distintas categorías de clientes, los cuadros tarifarios vigentes para cada región, cómo se compone una factura de servicio y cuáles son las recomendaciones para hacer un uso eficiente y racional del gas, entre otra información disponible”.

“Con este simulador de consumo, Camuzzi busca brindar a los usuarios una herramienta adicional para que puedan no sólo anticipar sus consumos, sino también conocer con mayor precisión cómo actúan los artefactos instalados en su hogar y qué uso le están dando al suministro de gas en sus viviendas” , finaliza el comunicado. (Emotivo el desenlace, no lloren y agradezcan por tanto)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias