viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 ago 2017

Este sábado en City Bell

En La Plata organizan una “tetada callejera” a favor de la lactancia materna

En el marco de la “Semana de la Lactancia”, este sábado 5 de agosto se hará una “tetada callejera” frente al Club Atlético City Bell, ubicado en calle Cantilo y diagonal 6. La actividad es organizada por la Liga de la Leche de La Plata para fomentar la importancia del amamantamiento y derribar los prejuicios que genera su práctica en público.


La actividad comenzará a las 10 de la mañana en el Club Atlético City Bell y a las 12 del mediodía, las mamás saldrán a la calle para amamantar en público en una denominada “tetada callejera”, con el objetivo de “llamar la atención y difundir temas que no tienen la suficiente conciencia en la sociedad”.

En diálogo con Radio Provincia una de las integrantes de la Liga de la Leche de La Plata, Lucrecia Carpinetti, explicó: “A las 12 haremos una tetada callejera para llamar la atención sobre el tema. Todos los años salimos a la calle sobre Cantilo para lograr mayor visibilización porque sigue habiendo un tabú sobre un tema totalmente natural como es el amamantamiento”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los 6 meses del bebé y recomienda que los niños sean amamantados al menos hasta los dos años.

“En nuestro país hay una gran presión de los laboratorios, hay pocos chicos que llegan hasta los 6 meses tomando teta y muchos menos los que llegan hasta los dos años. Este año el lema es ‘construyendo alianzas” por una lactancia materna por el bien común, sin conflicto de intereses. Estamos trabajando para que la política y toda la sociedad registren que la lactancia no es un tema que incumbe únicamente a las mujeres, sino que depende de todos”, expresó Carpinetti.

“La leche de la mamá es específica para su bebé y va cambiando con el crecimiento del niño. La leche de fórmula es muerta, no tiene células vivas. La lactancia previene un montón de enfermedades en la vida adulta como la celiaquía, obesidad, diabetes y problemas cardíacos”, aseguró la integrante de la Liga de la Leche y agregó: “Se sabe que cada dólar que se invierte en promover la lactancia se ahorran 25 dólares en costos de salud público, debería ser una política de Estado hasta por lo económico”.

“Las mamás deben reinsertarse a los 45 días a su trabajo y eso hace muy difícil sostener la lactancia hasta los seis meses. El ritmo que marca la sociedad actual no se lleva muy bien con la lactancia”, comentó.

El año pasado se hicieron “teteadas masivas” en distintas ciudades del país, luego de que una madre de San Isidro fue echada de una plaza por dos policías por estar amamantando a su bebé en público.

“Este año cumplimos 60 años y estamos en más de 70 países. Ayudamos a las madres que se acercan en un montón de cuestiones que muchas veces no logran resolver con sus médicos porque hay muchos percances que hacen que las madres terminen optando por la leche de fórmula, como es cuando el bebé no logra prenderse a la teta”, explicó sobre la función de la Liga de La Leche.

Página del evento

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias