º C Mar 18 de junio, 10:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Según un portal

Trenes abarrotados hasta Capital, luego de los aumentos del boleto de Costera y de Plaza

Según el portal "laplataYA", luego del anunciado aumento de tarifas en los pasajes de colectivo, los usuarios de las empresas Plaza y Costera se han volcado, en parte, al uso del ferrocarril, una alternativa más económica

06/01/2014

Roca

“Un servicio, barato y redituable para cualquier bolsillo, es el sistema ferroviario argentino que luego de la suba inesperada de los servicio de media distancia desde la ciudad hasta Capital Federal, ha sido la segunda y primera opción de muchos usuarios que antes lo hacían por medio de los micros Plaza o Costera”, publicó el sitio web.

Además, la nota explica que “La tarifa paso de costar 18 a 25 pesos en cualquier de los dos servicios que existen actualmente en nuestra ciudad que une ambas capitales, en total un trabajador que diariamente debe trasladarse en micro hacia la Capital Federal debe gastar por mes solo viajando 5 veces a la semana, una suma de 575 pesos (1150 si uno tiene en cuenta la vuelta), en cambio haciendo el mismo viaje pero en tren con la combinación de algún servicio de subte no cuesta mas de 275 pesos ida y vuelta”.

En INFOBLANCOSOBRENEGRO describimos meses atrás el pésimno servicio que brindan ambas empresas, y la falta de control del Estado sobre ellas (http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/la-odisea-cotidiana-de-quienes-trabajan-en-capital-y-tienen-que-sufrir-el-servicio-de-colectivos)


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019

  • Banco%20provincia

    Los dos próximos miércoles habrá descuentos al 50% en supermercados con Banco Provincia

    Los miércoles 19 y 26 de junio estará vigente la promoción “Súper Ahorro” del Banco Provincia con descuentos del 50% en supermercados adheridos. El tope unificado de reintegro es de 2 mil pesos.
    17/06/2019