º C Dom 19 de noviembre, 21:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comienzan a regir este mes

El Banco Provincia oficializó cambios en los miércoles de descuentos: los detalles

Tal como se preveía, el Banco Provincia comunicó formalmente que desde este mes se desdoblará el descuento del 50 % en los grandes supermercados. La promoción tendrá vigencia dos miércoles al mes aunque se mantendrá el tope de reintegro mensual unificado de 1.500 pesos para ambos días en conjunto.

por Blanco Negro

05/08/2017

Supermercado

Para evitar las estampidas en los supermercados que generaron fuertes críticas el gobierno bonaerense apuesta a desdoblar en dos miércoles la promoción del 50% de descuentos, con tope de 1.500 pesos, en los grandes supermercados.

Este mes, ante la cercanía de las PASO además se decidió postergar el día de promoción que anteriormente tenía lugar el segundo miércoles, por lo que los descuentos tendrán lugar el 16 y el 23 de agosto.

La adición de un nuevo día de vigencia para la promoción no implica que los clientes del Bapro tendrán descuentos dobles, ya que se mantendrá el tope de reintegro mensual unificado de 1.500 pesos para ambos días en conjunto.

“Unificado significa que el tope aplicará considerando el total de compras realizados en los días en que opera la promoción por compras efectuadas por un mismo titular, incluido adicionales de tarjetas de crédito y cuentas asociadas a tarjetas de débito”, aclara la letra chica.

Además de evidenciar los problemas de las clases medias y bajas para mantener sus hábitos de consumo, esta promoción generó fuertes críticas de organizaciones de pequeños comerciantes que alertaron que esta medida favorece la concentración del mercado y además fomenta la inflación ya que las grandes cadenas suben los precios para estas jornadas y después no los bajan en la misma proporción.

Por otra parte, muchas de las personas que hicieron las compras el mes pasado denuncian que todavía no obtuvieron el reintegro. Los clientes que pagaron con débito tienen un plazo de 10 días hábiles para obtener la devolución pero quienes pagaron con tarjeta de crédito deben esperar hasta dos meses para verlo concretado en sus resúmenes.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La Plata está de fiesta por sus 135 años y ya comenzaron las actividades en Plaza Moreno

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del inicio de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad que comenzaron con el izamiento de bandera, la exhibición del Museo Dardo Rocha y el tradicional Tedeum que se llevó adelante en la Catedral platense. "Hoy estamos juntos, celebrando nuestra historia y siendo parte de una transformación histórica en La Plata", dijo Garro.
    19/11/2017

  • 1

    "El problema de los basurales en la periferia sigue sin solución", aseguran vecinos de Hernández

    Oscar Avendaño, referente de La Fundación Vigías del Planeta, reclamó "una solución seria y definitiva" a la deposición de residuos en Hernández, y a la falta de controles que hace que la zona se haya convertido, en algunos sectores, en "un basural a cielo abierto", según expresó a este portal.
    19/11/2017

  • Unnamed

    Miles de personas transitan el corredor productivo y gastronómico que el Municipio montó para los festejos

    En el marco de los festejos por el 135° Aniversario de la ciudad, miles de personas transitan el corredor de productores, artesanos, emprendedores y puestos gastronómicos que la Municipalidad de La Plata montó especialmente para que el público pueda conocer y degustar la producción local.
    19/11/2017