º C Vie 25 de mayo, 11:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comienzan a regir este mes

El Banco Provincia oficializó cambios en los miércoles de descuentos: los detalles

Tal como se preveía, el Banco Provincia comunicó formalmente que desde este mes se desdoblará el descuento del 50 % en los grandes supermercados. La promoción tendrá vigencia dos miércoles al mes aunque se mantendrá el tope de reintegro mensual unificado de 1.500 pesos para ambos días en conjunto.

por Blanco Negro

05/08/2017

Supermercado

Para evitar las estampidas en los supermercados que generaron fuertes críticas el gobierno bonaerense apuesta a desdoblar en dos miércoles la promoción del 50% de descuentos, con tope de 1.500 pesos, en los grandes supermercados.

Este mes, ante la cercanía de las PASO además se decidió postergar el día de promoción que anteriormente tenía lugar el segundo miércoles, por lo que los descuentos tendrán lugar el 16 y el 23 de agosto.

La adición de un nuevo día de vigencia para la promoción no implica que los clientes del Bapro tendrán descuentos dobles, ya que se mantendrá el tope de reintegro mensual unificado de 1.500 pesos para ambos días en conjunto.

“Unificado significa que el tope aplicará considerando el total de compras realizados en los días en que opera la promoción por compras efectuadas por un mismo titular, incluido adicionales de tarjetas de crédito y cuentas asociadas a tarjetas de débito”, aclara la letra chica.

Además de evidenciar los problemas de las clases medias y bajas para mantener sus hábitos de consumo, esta promoción generó fuertes críticas de organizaciones de pequeños comerciantes que alertaron que esta medida favorece la concentración del mercado y además fomenta la inflación ya que las grandes cadenas suben los precios para estas jornadas y después no los bajan en la misma proporción.

Por otra parte, muchas de las personas que hicieron las compras el mes pasado denuncian que todavía no obtuvieron el reintegro. Los clientes que pagaron con débito tienen un plazo de 10 días hábiles para obtener la devolución pero quienes pagaron con tarjeta de crédito deben esperar hasta dos meses para verlo concretado en sus resúmenes.



Noticias relacionadas

  • Vaca

    Una vacuna podría ayudar a que las vacas dejen de "largar gases" que favorecen el efecto invernadero

    Investigadores del INTA participaron en un grupo internacional que catalogó los genomas de 410 microorganismos residentes en el rumen, una parte del estómago de diferentes animales. Los resultados colaborarán en el desarrollo de estrategias para reducir los de gases de efecto invernadero. Una vacuna podría ser una de las soluciones.
    24/05/2018

  • Tren%20universitario

    ¿Se extenderá el Tren Universitario? Qué hay de cierto sobre el rumor que ilusiona a los platenses

    En los últimos días comenzó a circular la versión de que Trenes Argentinos decidió extender el recorrido del Tren Universitario hasta los talleres ferroviarios de Gambier en Avenida 31 y 55. Actualmente, la última parada es el Hospital San Martín (1 y 72). El pasado fin de semana se vió pasar a una locomotora por la zona, lo que generó una gran ilusión. Info BLANCO SOBRE NEGRO hizo averiguaciones sobre la veracidad de este rumor.
    24/05/2018

  • Unnamed%20%281%29

    La Plata participó de una Feria Global en China con el objetivo de atraer inversiones internacionales

    Autoridades de la Municipalidad de La Plata realizaron junto a funcionarios de la provincia de Buenos Aires un viaje oficial a la ciudad de Chengdu, China, donde participaron de la "Feria Global de Innovación y Tecnología" y expusieron e intercambiaron experiencias vinculadas al desarrollo económico, la infraestructura y los desafíos hacia el futuro en la materia.
    25/05/2018