º C Lun 22 de enero, 13:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comienzan a regir este mes

El Banco Provincia oficializó cambios en los miércoles de descuentos: los detalles

Tal como se preveía, el Banco Provincia comunicó formalmente que desde este mes se desdoblará el descuento del 50 % en los grandes supermercados. La promoción tendrá vigencia dos miércoles al mes aunque se mantendrá el tope de reintegro mensual unificado de 1.500 pesos para ambos días en conjunto.

por Blanco Negro

05/08/2017

Supermercado

Para evitar las estampidas en los supermercados que generaron fuertes críticas el gobierno bonaerense apuesta a desdoblar en dos miércoles la promoción del 50% de descuentos, con tope de 1.500 pesos, en los grandes supermercados.

Este mes, ante la cercanía de las PASO además se decidió postergar el día de promoción que anteriormente tenía lugar el segundo miércoles, por lo que los descuentos tendrán lugar el 16 y el 23 de agosto.

La adición de un nuevo día de vigencia para la promoción no implica que los clientes del Bapro tendrán descuentos dobles, ya que se mantendrá el tope de reintegro mensual unificado de 1.500 pesos para ambos días en conjunto.

“Unificado significa que el tope aplicará considerando el total de compras realizados en los días en que opera la promoción por compras efectuadas por un mismo titular, incluido adicionales de tarjetas de crédito y cuentas asociadas a tarjetas de débito”, aclara la letra chica.

Además de evidenciar los problemas de las clases medias y bajas para mantener sus hábitos de consumo, esta promoción generó fuertes críticas de organizaciones de pequeños comerciantes que alertaron que esta medida favorece la concentración del mercado y además fomenta la inflación ya que las grandes cadenas suben los precios para estas jornadas y después no los bajan en la misma proporción.

Por otra parte, muchas de las personas que hicieron las compras el mes pasado denuncian que todavía no obtuvieron el reintegro. Los clientes que pagaron con débito tienen un plazo de 10 días hábiles para obtener la devolución pero quienes pagaron con tarjeta de crédito deben esperar hasta dos meses para verlo concretado en sus resúmenes.



Noticias relacionadas

  • Bio

    Una empresa invertirá 13 millones de dólares para generar electricidad a través de biomasa agropecuaria

    El intendente municipal de Cambiemos Javier Martínez y los directivos de la compañía argentina Seeds Energy Group fueron los encargados del anuncio oficial. La iniciativa está apoyada por el Gobierno Nacional: “Transformaremos los residuos orgánicos en energía eléctrica, para obtener productos fertilizantes de altísima calidad”, detallaron desde la empresa.
    21/01/2018

  • Unnamed%20%2810%29

    Más de 800 chicos por día disfrutan del verano en la Colonia de la República de los Niños

    Más de 800 chicos participan diariamente de la Colonia de Vacaciones que la Municipalidad de La Plata organiza de manera gratuita en el predio de la República de los Niños. Allí disfrutan de actividades, desde que suben al micro hasta que vuelven a sus casas.
    21/01/2018

  • 20180121_190109

    Los trabajadores del diario Hoy hicieron un festival en protesta por los despidos que ordenó Balcedo / VIDEO

    El domingo desde las 18 horas se realizó un festival sobre la rambla de calle 32 entre 3 y 4, frente al predio en el que funciona el diario (video). Fue por el anuncio de despidos masivos que la directora del medio, Miryam Renée Chávez de Balcedo, comunicó durante la semana pasada.
    21/01/2018