viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 ago 2017

Investigan las redes sociales

Comenzarán a testificar los compañeros de la chica que se pegó un tiro en el Colegio Nacional

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, que interviene en la causa por el intento de suicidio de una adolescente de 15 años que el último jueves se disparó a la cabeza durante una clase en el Colegio Nacional "Rafael Hernández", comenzará este lunes a tomar declaración testimonial a compañeros y docentes de la joven. La alumna permanece internada en el Hospital San Martín en estado de "coma profundo y muy grave".


El magistrado ya ordenó una serie de peritajes informáticos en la causa caratulada como “intento de suicidio” y la recolección de todos los elementos encontrados en la escena donde ocurrió el hecho.

Según la agencia oficial Télam, fuentes judiciales indicaron que las dos hipótesis con las que trabaja el juez son que “la adolescente tomó la decisión a raíz de su participación en un tipo de ‘juego virtual’ de los que se practican en las redes sociales o la vinculada a un caso de bullying”. Sin embargo, desde la escuela negaron que la alumna haya sufrido maltrato por parte de sus compañeros.

La joven que se disparó durante una clase de geografía permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Martín. Luego de ser evaluada, fue sometida una cirugía de “toillete” para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo. Si bien salió bien de esa intervención, en el primer control se detectó una hemorragia, por lo que esa misma tarde fue nuevamente sometida a una operación.

La adolescente se efectuó el disparo en plena clase luego de que sonara la alarma de su celular “a modo de recordatorio”, según contó una fuente de la investigación.

Los pesquisas encontraron en el pupitre de la menor una nota en la que escribió: “Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda”.

Los investigadores intentan determinar también si un mensaje aparecido en una red social llamada Voxed que alertaba sobre el posible suicidio corresponde a la adolescente.

Se trata de un posteo en el que se anunciaba: “El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7.50 de la mañana”.

“Tengo 5 balas si en ese momento se da para matar a 3 o 4 compañeros, joya pero mi misión principal es el suicidio”, agregaba ese texto de origen aún desconocido.

Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias