jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 ago 2017

Lo informaron los organizadores

Por el intento de suicidio de la chica del Nacional pospusieron el debate entre precandidatos

Cuando finalizaba la semana, antes de la realización del debate, todos los pre candidatos a concejales de las fuerzas políticas se reunieron con el Rector de la UNLP, Raúl Perdomo y con las integrantes del Foro por los Derechos de la Niñez y la Cátedra Libre de Niños, jóvenes y adolescentes de la alta casa de estudios. En esa reunión las entidades, junto con los candidatos, decidieron posponer el debate "debido a la gravedad de la situación ante el intento de suicidio de la joven en el Colegio Nacional", según se informó. El evento se realizará el martes 8 de agosto a las 18 horas en el Consejo Superior de la UNLP.


Ayer se dio a conocer que “como acto de respeto y llamado a la reflexión, se pospuso el encuentro y todos los pre candidatos se comprometieron a asistir el próximo martes 8 de agosto , ante la aseveración de que todas las problemáticas que atraviesa la niñez necesitan tener respuestas de manera urgente”.

Rosario Hasperué, integrante del Foro, afirmó al abrir la conferencia: “Este tema es transversal, nos aúna, y la suspensión de este debate responde a un llamado ético y de decisión por unanimidad".

Luego agregó: "Es un hecho importante que las fuerzas hayan priorizado la seriedad y el respeto del tema y no intereses de agenda mediática, y que decidan comprometerse entre todos a debatir aquí mismo el próximo martes”.

De acuerdo a la que consignó el Foro, “se trata del cuarto debate, cuyos objetivos principales son que los candidatos logren exponer los planes y programas de niñez, cómo los financiarían y cuál es su opinión respecto a los organismos principales de la Ley 13.298 como los Servicios y Consejos Locales de Niñez”.

“Agradecemos a los precandidatos por animarse a dar el debate y los acuerdos que necesitamos, para que no pasen situaciones como estas pero tampoco como otras que atraviesan todos los días las vidas de nuestra niñez, relacionadas a la pobreza, la desnutrición y la violencia policial. Valoramos la madurez de las fuerzas políticas para ver cuáles son las políticas, planes y programas que necesitamos para nuestra niñez” sostuvo Dolores Fusé, miembro de la Cátedra Libre de la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias