viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 5 ago 2017

Elecciones 2017

Victoria Tolosa Paz caminó junto a Mex Urtizberea y Pedro Saborido "en defensa de la cultura platense"

La precandidata a primera concejala por Unidad Ciudadana recorrió el centro comercial de calle 8 junto a otros candidatos locales "para respaldar la lucha de los centros culturales que sufren las consecuencias del proceso de ajuste, desfinanciamiento y aumento de tarifas de los servicios públicos".


Con el impulso de la precandidata a primera concejala por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, tuvo lugar una caravana artística por el centro platense en defensa de los centros culturales, que contó con dos figuras importantes de la cultura: el actor y músico Mex Urtizberea y el productor y guionista Pedro Saborido.

De la recorrida formaron parte otros dirigentes que integran Unidad Ciudadana en La Plata. Además, la caminata contó con el acompañamiento de murgas, batucadas y organizaciones artísticas locales.

Bajo el lema “La Cultura No Se Ajusta”, se intentó visibilizar la lucha que vienen sosteniendo los centros culturales, ante los embates de la gestión municipal de Julio Garro, sumado a un proceso de ajuste y aumento de servicios públicos que pone en jaque a estos espacios autogestionados.

Tolosa Paz destacó la lucha de los centros culturales “por seguir generando trabajo en momentos tan difíciles” para el país. Además remarcó la importancia de que el municipio cumpla con la ordenanza municipal de fomento a los Espacios Culturales Alternativos (Nº 11.301), que fue sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante de La Plata.

En ese marco, aprovechó para hablar de Johana Ramallo, joven que está desaparecida desde el 26 de junio. “Necesitamos que aparezca con vida y tenemos que terminar con la ola de femicidios”, señaló la primera precandidata a Concejala, quien también pidió por el cumplimiento de la emergencia en violencia de género, también sancionada en el Concejo Deliberante.

Por último, instó a los dirigentes y la militancia a seguir caminando las calles y convenciendo a la gente. “El domingo vamos a reventar las urnas y construir la victoria de Unidad Ciudadana”, arengó.

Luego de dialogar con comerciantes y vecinos, Mex Urtizberea y Pedro Saborido expresaron su postura sobre la actualidad del país y la difícil situación que vive la cultura, en el marco de una radio abierta que se instaló en 8 y 51.

“Todos los problemas los vamos a solucionar desde la política. Tenemos que vivir en comunidad, porque no somos personas aisladas”, indicó el productor y guionista de “Peter Capusotto y sus videos”.

“Cuando se cae un tipo en la calle nos estamos cayendo todos. Hay que romper con la cultura del individualismo”, agregó Saborido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias