viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 ago 2017

La Plata

Acusan un Delegado Municipal por incidentes que involucraron a militantes de Unidad Ciudadana

El Movimiento Octubres denunció esta tarde´que militantes de esa organización sufrieron "agresiones físicas y verbales" de parte del Delegado Municipal del Barrio de San Carlos de La Plata, Federico Roberto Braccini, "junto a una patota que lo acompañaba".


Según el Movimiento Octubres, que integra el Frente Unidad Ciudadana, “el funcionario junto a 6 militantes identificados como integrantes de Cambiemos” bajaron de dos vehículos, “insultaron, prepotearon y amenazaron” a militantes de esa organización , y rompieron “todos los carteles del frente de la Unidad Básica, donde a esa hora empezaba a funcionar un merendero con los vecinos y las vecinas que colaboran con el emprendimiento alimentario”.

“En la puerta, al borde de la calle de tierra del barrio humilde de la periferia platense, patearon las mesas donde las compañeras estaban repartiendo los volantes de Unidad Ciudadana”, aseguraron.

De acuerdo a la denuncia, “al retirarse amenazaron a mujeres” y les advirtieron “las vamos a cagar a tiros”.

“Por eso exigimos la inmediata detención de esta persona y quienes la secundaban en esta aberrante agresión, así como responsabilizamos al Intendente (Julio) Garro de las agresiones impartidas directamente por el grupo de forajidos exaltados encabezados por un delegado municipal nombrado directamente por él”, agregaron en el comunicado.

Además, expresaron: “También queremos solidarizarnos y denunciar la agresión que sufrieron militantes del Partido Justicialista de la Plata en la esquina de 143 y 520, a 6 cuadras de nuestra Unidad Básica, en donde esta misma patota un rato antes, al mando del mismo delegado municipal, Federico Roberto Braccini, agredió a un menor de edad, nieto del dirigente Rigau (el Choco) donde golpearon y amenazaron a compañeros militantes de esa agrupación hermana, que se encontraban también repartiendo volantes de Unidad Ciudadana”.

Por último, finalizaron: “Esperamos la inmediata respuesta de la justicia, y que actúe de manera urgente en la detención de estos sujetos. Las denuncias de ambos hechos fueron radicadas en la delegación policial de la Unión, de 137 y 524 de La Plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias