º C Mar 22 de mayo, 08:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

AJB

Esta semana habrá dos días de paro y una movilización por reclamos de los judiciales bonaerenses

Los trabajadores y las trabajadoras judiciales realizarán un paro de 48 horas el martes y miércoles de la próxima semana, y finalizarán la jornada con una movilización a La Plata.

por Blanco Negro

06/08/2017

Ajb

Como resultado del mandato de las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, y ante la falta de convocatoria del gobierno de Vidal, los y las judiciales protagonizarán un nuevo paro total de actividades de 48 horas los días martes 8 y miércoles 9 de agosto. En el marco de la segunda jornada de paro, realizarán una movilización a La Plata.

A seis meses del inicio del conflicto, la AJB exige una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo y la resolución por parte de la Corte de la situación de los trabajadores y las trabajadoras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica.

Además, el gremio judicial exige la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad laboral de los interinos.

“Estamos ante un escenario sin precedentes en la provincia, en el que al mes de agosto no hemos podido acercar posiciones con un gobierno provincial que enfrenta con una dureza inusitada el justo reclamo de los trabajadores y las trabajadoras judiciales de un incremento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del salario”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

Vale aclarar que la AJB reclama también la restitución del 3% de antigüedad, la incorporación de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2880%29

    En defensa de Astilleros Río Santiago y de otras empresas habrá un paro en todos los puertos argentinos

    Fue resuelto en el mediodía del viernes, tras una reunión en la sede del Sindicato de Obreros de Dragado y Balizamiento con Juan Carlos Schmid como anfitrión. El referente cegetista estuvo junto a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y Francisco “Pancho” Benegas, Secretario General de ATE Ensenada en representación de los trabajadores de Astilleros Río Santiago.
    20/05/2018

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018