jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 ago 2017

En el marco de ley de desarme voluntario

“Armate de coraje. Entreganos tu arma, te damos ropa y comida”: una campaña "ante la violencia y la muerte”

Las organizaciones "Iniciativa Ciudadana" y "La Plata Solidaria" harán el primer descarte de armas en el marco de un programa de desarme voluntario barrial que fue lanzado la semana pasada.


“Armate de coraje. Entreganos tu arma, te damos ropa y comida”, fue la consigna de la campaña. “vamos a seguir esta lucha porque un arma menos dando vueltas es un pequeño triunfo ante la violencia y la muerte”, señalaron los organizadores.

“Hacemos un balance muy positivo porque no sólo nos han entregado armas sino que también se está produciendo en la sociedad la toma de conciencia del peligro que es tener un arma. Cuando lanzamos la campaña en los barrios más humildes de la ciudad casi no esperábamos respuesta pero por el contrario hemos recibido un gran apoyo en estos sectores que recorremos hace años con nuestras actividades solidarias”, resaltó Pablo Pérez, de Iniciativa Ciudadana.

La campaña se enmarca en la ley de desarme voluntario, la 26216, en donde la entrega es confidencial y luego las armas son decepcionadas en el ANMAC. “A la ropa y la comida por supuesto le agregamos el dinero que se entrega por cada arma recibida en el ANMAC”, señalaron.

“Me deshice del arma porque era un peligro en casa con mis nietitos dando vueltas. Me parece una buena idea. Yo no sabía de la existencia del programa de desarme. Compré esta arma ante la locura de la inseguridad, pero, con criaturas en casa la inseguridad la sentía yo mismo”, señaló julio un abuelo de la ciudad que entrego su revolver calibre 38.

“Vamos a trabajar en conjunto con el Estado y la ONG por el desarme que preside Adrián Mercenac cuyo hijo fue asesinado por el llamado “loco” de Belgrano con quien ya nos reunimos. Tenemos que terminar con esta violencia que provoca la proliferación de armas. Se calcula que 3 millones de armas andan dando vuelta sin ningún control y el 51 % de ellas están en nuestra provincia”, finalizó Pérez, vecino de Tolosa y referente comunitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias