miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 6 ago 2017

También movilizarán dirigentes gremiales

Aguardan una importante convocatoria en San Cayetano: desde Liniers a la Rosada por Techo, Tierra y Trabajo

La marcha partirá desde la iglesia de San Cayetano, ubicada en Cuzco y Rivadavia. Desde Liniers las primeras columnas saldrán a las 8.30 horas y se dirigirán hasta Plaza de Mayo, en donde a las 15 se llevará adelante el acto de cierre. La movilización cuenta además con el apoyo de la CGT, CTA, Ate Nacional, la Federación Agraria Argentina y diferentes organizaciones sociales y campesinas de todo el país.


Los Movimientos Populares que integran la CTEP, junto a Barrios de Pie y la CCC realizarán este lunes una movilización desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo bajo la consigna de Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo.

El viernes la convocatoria contó con la participación de los referentes de las organizaciones convocantes junto a Juan Carlos Schmid, del triunvirato que dirige la CGT y Pablo Micheli, Secretario General de la CTA, entre otros dirigentes sociales y sindicales.

Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP, manifestó: “Vivimos en un país que produce alimento para 400 millones de personas y no somos capaces de garantizar la comida para nuestros pibes. Por eso, seguimos pidiendo la plena implementación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria. La movilización del próximo lunes expresará un fuerte rechazo a las políticas económicas del Gobierno que afectan a los humildes, a los trabajadores, a las pymes, a los jubilados, generando cada día más hambre y desocupación”.

Además, Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Evita y dirigente de CTEP, remarcó que la marcha “expresa los reclamos de los sectores más humildes y de los trabajadores, que se movilizan en unidad en una fecha muy significativa, que en este contexto de desintegración social y falta de trabajo cobra mayor relevancia”, y agregó: "Los Movimientos Populares reclaman una agenda urgente, el hambre no espera y se necesitan políticas concretas para revertir esta situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias