martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 6 ago 2017

Tema: Seguridad

Margarita Stolbizer disertará este lunes en La Plata acompañada por Diego Gorgal

La candidata a senadora encabezará junto a Diego Gorgal, especialista en seguridad de 1País, una charla sobre la Ley de Protección de víctimas de delitos. También abordarán aspectos del Plan Alerta Buenos Aires.


Diego Gorgal es Master in Public Policy (Georgetown University). Politólogo (UCA). Actualmente es consultor internacional y docente de las universidades Austral y Di Tella, de la Escuela Superior de la Gendarmería Nacional, y del Instituto Conjunto de Conducción Estratégica de la Nación. Es autor y co-autor de libros sobre seguridad ciudadana. Se ha desempeñado como Secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros cargos públicos.

“La Ley de Protección de víctimas de delitos pretende que el Estado se haga presente para proteger y ayudar a la víctima, para que no sea dos veces víctima, del delincuente y de un Estado ausente”, explicaron desde 1País.

Margarita Stolbizer al sancionarse la ley, advirtió: “"De ninguna manera nuestra tarea estará cumplida hasta que no podamos asegurar que no habrá más víctimas o se multipliquen las que están"”.

Alerta Buenos Aires es una herramienta concreta para prevenir más casos de inseguridad. “Promover la participación ciudadana y el uso de las tecnologías son los ejes de 1Pais”, explicaron.

El encuentro se realizará a las 17.30 hs. en el Centro Cultural Islas Malvinas. Stolbizer y Gorgal estarán acompañados de los candidatos locales de 1País.

“Nos preocupa muchísimo que los vecinos, en las recorridas por los barrios, nos cuenten que los patrulleros no pasan por sus calles incumpliendo con sus obligaciones. Los patrulleros tienen que recorrer todos los barrios. Está faltando el control de los funcionarios sobre el accionar policial”, expresó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Gastón Crespo, candidato a concejal de 1País en La Plata y referente local del sector de Stolbizer, al referirse a la charla y A la situación de la inseguridad que se vive en la capital bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias