miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 ago 2017

Elecciones 2017

Alternativa Vecinal Platense realizó un plenario con una gran convocatoria de referentes barriales

El partido político que conduce el candidato a concejal Gerardo Jazmín, y que cuenta con el apoyo del sindicato de Camioneros de la región, se reunió en un plenario para fortalecer y motivar a la militancia de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto. El evento se realizó en la sede de gremio de calle 40 entre 4 y 5, y también sirvió para organizar la tarea de los fiscales.


En ese marco, el secretario general de Camioneros y concejal Miguel Forte, se mostró orgulloso ante los presentes de haber logrado una lista conformada sobre todo por “muy buenas personas”. Y en esa línea destacó el compromiso del empresario platense Alejandro Guanzetti diciendo “que el hecho de que integre nuestra lista, le da prestigio y esperanza a nuestra propuesta”.

Guanzetti, señaló: “Los que queremos vivir mejor tenemos una pelea diaria que dar, ese es el planteo de esta unión. Sabemos que para la política parece imposible que los sindicalistas y los empresarios estemos juntos en esto; pero tenemos que entender que vivimos todos en el mismo lugar, que dependemos uno del otro, nosotros del trabajador para que lleve nuestra empresa adelante y los trabajadores de los empresarios para lograr mayor inversión. Lo que queremos es llevar esta política a largo plazo, para generar el empleo que se necesita, para salir del bache que estamos en este país y en esta ciudad”.

“Les doy las gracias a todos los que están trabajando para que este sueño se cumpla. Tengo que destacar la labor de Gerardo Jazmín y de los integrantes de esta lista, que esperamos tenga buen fin. Lo estamos viendo en la calle, porque nos reconocen, porque nos piden la boleta, porque la gente tiene intención de votarnos. Espero que logremos lo que vinimos a hacer, ganar estas elecciones”, expresó Guanzetti.

Posteriormente tomó la palabra la candidata a diputada provincial Marcela Farroni, y remarcó la importancia de los espacios para la mujer en la política. “Es necesario que aprovechemos este momento de conquistas para nosotras porque el hecho de ocupar lugares de discusión y de decisión, nos da la posibilidad de seguir conquistando derechos”, afirmó.

A su vez, la presidenta del bloque Alternativa Vecinal Platense en el Concejo Deliberante de La Plata, subrayó la calidad de los candidatos que lleva la lista 8 y el trabajo que cada uno de sus integrantes viene realizando. “Caminemos, defendamos la boleta, y a ganar”, alentó entusiasmada a los presentes Farroni.

A modo de cierre habló Gerardo Jazmín, que es el que encabeza la lista de candidatos a concejales de Alternativa Vecinal Platense, y durante su discurso dijo que “esta lista es la verdadera alternativa en la ciudad de La Plata y vamos a ser contundentes en el cuarto oscuro”. Y en ese sentido agregó: “esta alternativa se viene construyendo desde hace mucho tiempo, con mucha humildad, con mucha militancia. Pero la verdad que se robusteció cuando se nos acercó con mucha humildad Miguel Forte, que conduce el mejor gremio de la región”.

“Con toda su buena fe me dijo quiero construir un espacio con vos, y hoy ese espacio es una realidad y se lo debemos a él y a muchos compañeros que con el trabajo del día a día están levantando este espacio”.

Sobre los ejes de campaña, Jazmín comentó que este espacio ha trabajado sobre determinados ejes en la ciudad y uno de ellos es la seguridad. “Hemos planteado en el Concejo Deliberante varias propuestas, como la creación de comisarías para altos de San Lorenzo y Ringuelet, la creación del destacamento policial de San Carlos, cientos de pedidos de colocación de cámaras y luminarias para que nuestros vecinos puedan vivir mejor. Esta es una ciudad en la que lamentablemente se vive con miedo, y esta alternativa tiene propuestas solucionarlo”

En otro aspecto, el mentor de Alternativa Vecinal Platense recordó que han “asumido un compromiso con los servicios públicos, como ABSA o Edelap, que son muy deficientes. Estamos dando apoyo para que los vecinos puedan ser asesorados legalmente ante la falta de respuestas a sus reclamos por la ineficiencias de estos servicios”.

Siguiendo con la presentación de la propuesta, el concejal Gerardo Jazmín comentó que “tenemos en la lista a proteccionistas y tenemos propuestas para el derecho animal, que hoy por hoy el estado se olvida”.

Por otro lado se refirió al sector productivo diciendo que “nos hemos juntado con las Cámaras Empresarias y tenemos propuestas para el sector, les puedo asegurar que hay una química con esos empresarios que hoy nos ven con expectativas porque saben que tenemos en la lista a uno de ellos, se sienten identificados con Alejandro Guanzetti”.

En este momento, el conductor del espacio político, aprovechó para destacar los miembros de la lista que aspiran un lugar en el Consejo Escolar, señalando que hay “gente vinculada al sector que son docentes, presidentes de cooperadoras, directoras, auxiliares; y que están representados por la candidata a primera consejera escolar, Lucía Collman.

“Si hay algo que caracteriza a esta alternativa es que estamos convocando a los vecinos que tienen un fuerte compromiso social. Vamos a convocar a todos los vecinos que sean protagonistas sin distinciones políticas o ideológicas, es un partido que va a seguir discutiendo los destinos de La Plata, porque lo que armamos en este momento, no es solamente para competir en estas elecciones” concluyó Jazmín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias