sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 7 ago 2017

En Avenida 44 entre 29 y 30

Miles de vecinos piden y agradecen trabajo en el Santuario de San Cayetano de La Plata

Cómo cada 7 de agosto, día de la muerte del Padre de la Providencia, los fieles se reúnen en los más de 50 templos que llevan su nombre en todo el país. En La Plata, la actividad se centra en el santuario ubicado en Avenida 44 entre 29 y 30, donde miles de personas se acercan para pedir pan y trabajo o agradecer haberlo recibido.


La celebración comenzó el sábado 29 de julio, la imagen tuvo su primer paso por el Hogar de Día de 37 y 155; luego fue llevada a plaza Moreno, después a plaza Alberti y finalmente llegó a la parroquia San Benito, ubicada en 200 entre 43 y 44 de Lisandro Olmos, desde donde partió anoche en peregrinación a pie hasta la iglesia de San Cayetano.

A las 24 se realizó la apertura del santuario con la primera misa, pero no la última ya que a lo largo de todo el viernes están previstas otras 9 ceremonias a las 8, 9.30, 11, 14, 15.30, 17, 19, 20.30, y 21.30. A las 18 habrá una procesión por las calles del barrio en torno al templo de 44 entre 29 y 30.

San Cayetano es sin duda uno de los santos más populares en Argentina y el propio Papa Francisco se reconoció como un fiel peregrino. En 2013, el Sumo Pontífice envió un mensaje alentando a los argentinos a ir al encuentro de los más necesitados.

“En nuestra 18º Peregrinación, caminamos como hermanos, guiados por nuestro Santo Patrono, bajo el lema ‘con San Cayetano trabajemos por la unidad de nuestro pueblo’”, expresaron desde la parroquia local que tiene como responsable el Padre Ricardo.

“Los esperamos hoy, durante todo el día para participar de las celebraciones, bendiciones, confesiones y compartir la Fiesta de San Cayetano”, agregaron.

Durante este lunes serán miles los fieles que se acercarán a la parroquia con estampitas, velas y las espigas que simbolizan el pan. Desde la organización aconsejaron cambiar las ofrendas de flores y velas por “alimentos para donar a aquellos que más lo necesitan”.

En tanto, a las 10.30 de la mañana, el arzobispo Héctor Aguer celebrará la Misa de San Cayetano en el Astillero Río Santiago ya que la máxima autoridad de la iglesia platense es padrino del complejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias