martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 7 ago 2017

Operativos "saturación"

La Plata amaneció abarrotada de policías, con presencia de la Federal y Prefectura

Este lunes, las calles de la ciudad amanecieron con fuertes operativos vehiculares en los que la Policía Local y la Bonaerense son acompañadas por efectivos de la Federal y Prefectura Naval Argentina.


Foto: @jose_lp91

Operativos en Camino Centenario y Gral. Belgrano, y en varias calles dentro del casco urbano sorprendieron esta mañana a los platenses. Se trata de uno de los “operativos de saturación” coordinado entre el gobierno nacional y el bonaerense para los “puntos calientes” de la provincia, entre los que se encuentra La Plata.

Estos llamativos operativos que incluyen drones, perros, scanners y una gran cantidad de móviles se pudieron ver en la zona de la Terminal y también por la zona de Plaza Malvinas, aunque estos se fueron trasladando a distintas calles de la ciudad.

A pocos días de las PASO, el oficialismo busca mostrar control en las calles, aunque no queda clara la efectividad de este tipo de operativos sorpresivos que son llevados a cabo por un grupo integrado por 300 efectivos.

La nueva modalidad arrancó días atrás en Morón y Tres de Febrero, y este lunes le tocó a La Plata. “Estamos buscando darle más operatividad a las fuerzas federales que ya están actuando en la Provincia”, aseguraron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“El objetivo de estos operativos es que la gente se sienta más segura cuando sale a la mañana a trabajar y cuando vuelve a la tarde. En diferentes puntos de la Provincia se realizan acciones en simultáneo, todos los días, para que la sociedad se sienta cada vez más tranquila y más acompañada”, indicó la ministra, Patricia Bullrich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias