miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 ago 2017

Estaba internada en el San Martín

Falleció la estudiante del Colegio Nacional que se pegó un tiro en el aula

La alumna de 15 años falleció luego de permanecer internada por cuatro días en el Hospital San Martín de La Plata. El jueves por la mañana se había disparado con un revolver calibre 38 en un aula del Colegio Nacional Rafael Hernández, durante una clase de Geografía.


La joven que cursaba el cuarto año de la secundaria permanecía en terapia intensiva “con asistencia respiratoria”. El mismo jueves fue operada en dos oportunidades.

Luego de ser evaluada, fue sometida una cirugía de “toillete” para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo. Si bien salió bien de esa intervención, en el primer control se detectó una hemorragia, por lo que esa misma tarde fue nuevamente sometida a una operación.

“Desde que entró la chica se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance. Se espera es un milagro porque la situación es muy grave”, había asegurado el director ejecutivo del nosocomio, Alberto Urban, que confirmó la muerte de la joven por “fallas multiorgánicas”.

Esta mañana, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak comenzaría a tomar testimonio a los compañeros de la estudiante que presenciaron su intento de suicidio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias