º C Dom 19 de noviembre, 21:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se podrán retirar desde el 14 de agosto

Ya se pueden comprar en el Comedor Universitario menús libres de gluten para celíacos

Para acceder al beneficio, los interesados deberán acreditar fehacientememte su condición de pacientes celíacos. El valor para los estudiantes será el mismo que el de los menús convencionales, 15 pesos, y para docentes y no docentes será de 40 pesos.

por Blanco Negro

07/08/2017

Ccccccccccc

Hoy comenzó la venta de tickets para acceder a los menús libre de gluten que ofrecerá a partir del lunes 14 de agosto el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de La Plata.

En una primera etapa, los tickets y almuerzos para celíacos estarán disponibles en la sede Bosque del Comedor, en calle 50 entre 116 y 117, de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Cabe destacar que el valor para los estudiantes será el mismo que el de los menús convencionales, es decir, 15 pesos. En tanto, para docentes y no docentes el valor será de 40 pesos.

El director del Comedor Universitario, Guerino Carullo, explicó: “En principio, y teniendo en cuenta que no contamos con las instalaciones adecuadas para preparar este tipo de alimentos – que requieren cuidados extremos para evitar la denominada contaminación cruzada – la UNLP comprará las viandas a proveedores habilitados y de probada trayectoria en la elaboración y distribución de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno).

Carullo adelantó además que “cada una de las raciones se entregará envasada herméticamente, y además se dispondrá de un sector especial del salón con microondas de uso exclusivo para que los estudiantes celíacos puedan calentar se vianda sin riesgo de contaminación”.

En cuanto a las características de los almuerzos se indicó los menús serán equiparables a los convencionales. Es decir, los días que se sirvan – por ejemplo- medallones de pollo, los celíacos almorzarán lo mismo pero en su versión sin TACC.

De esta manera, la UNLP dio respuesta al pedido expreso de un grupo de estudiantes celíacos para que el comedor incorpore en sus almuerzos una opción apta para quienes padecen esta condición. De este modo dio cumplimiento, además, a lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.588, Ley Nacional de Celiaquía, a la cual la provincia de Buenos Aires está adherida.


Noticias relacionadas

  • Dsc_9682

    Presentaron en La Plata el 6º Congreso Internacional de Investigación en Psicología

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, acompañado por la decana de la Facultad de Psicología, Edith Pérez, inauguraron esta mañana el 6º Congreso Internacional de Investigación que se extenderá hasta el viernes 17 de noviembre en la unidad académica.
    15/11/2017

  • Agrarias

    Elecciones calientes en Agronomía: el peronismo y el radicalismo se disputan el decanato

    Finalizado gran parte del proceso electoral de la UNLP quedan pocas incógnitas respecto a la inclinación de los Consejos Directivos de cara a la elección de decanos que tendrá lugar en abril del año próximo. El único escenario que aparece abierto se da en la Facultad de Agronomía donde el oficialismo vinculado al kirchnerismo y la oposición de extracto radical se encuentran en una disputa muy pareja que tendrá un capítulo central con la votación de los trabajadores no docentes que tendrá lugar este viernes.
    15/11/2017

  • No%20docentes

    Terminaron las elecciones de la UNLP: cambios en dos facultades y paridad en Agronomía

    Este viernes terminó el proceso electoral en la UNLP con la votación de los trabajadores no docentes. De este modo, ya quedaron conformados los Consejos Directivos que en abril próximo elegirán a los decanos de cada unidad académica para el período 2018-2022. En la gran mayoría de las facultades el oficialismo se garantizó su continuidad en la gestión, con excepción de Medicina y el Observatorio. En Agronomía el escenario marca un virtual empate, aunque todavía quedan meses de negociaciones.
    18/11/2017