º C Vie 25 de mayo, 11:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se podrán retirar desde el 14 de agosto

Ya se pueden comprar en el Comedor Universitario menús libres de gluten para celíacos

Para acceder al beneficio, los interesados deberán acreditar fehacientememte su condición de pacientes celíacos. El valor para los estudiantes será el mismo que el de los menús convencionales, 15 pesos, y para docentes y no docentes será de 40 pesos.

por Blanco Negro

07/08/2017

Ccccccccccc

Hoy comenzó la venta de tickets para acceder a los menús libre de gluten que ofrecerá a partir del lunes 14 de agosto el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de La Plata.

En una primera etapa, los tickets y almuerzos para celíacos estarán disponibles en la sede Bosque del Comedor, en calle 50 entre 116 y 117, de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Cabe destacar que el valor para los estudiantes será el mismo que el de los menús convencionales, es decir, 15 pesos. En tanto, para docentes y no docentes el valor será de 40 pesos.

El director del Comedor Universitario, Guerino Carullo, explicó: “En principio, y teniendo en cuenta que no contamos con las instalaciones adecuadas para preparar este tipo de alimentos – que requieren cuidados extremos para evitar la denominada contaminación cruzada – la UNLP comprará las viandas a proveedores habilitados y de probada trayectoria en la elaboración y distribución de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno).

Carullo adelantó además que “cada una de las raciones se entregará envasada herméticamente, y además se dispondrá de un sector especial del salón con microondas de uso exclusivo para que los estudiantes celíacos puedan calentar se vianda sin riesgo de contaminación”.

En cuanto a las características de los almuerzos se indicó los menús serán equiparables a los convencionales. Es decir, los días que se sirvan – por ejemplo- medallones de pollo, los celíacos almorzarán lo mismo pero en su versión sin TACC.

De esta manera, la UNLP dio respuesta al pedido expreso de un grupo de estudiantes celíacos para que el comedor incorpore en sus almuerzos una opción apta para quienes padecen esta condición. De este modo dio cumplimiento, además, a lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.588, Ley Nacional de Celiaquía, a la cual la provincia de Buenos Aires está adherida.


Noticias relacionadas

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    21/05/2018

  • 11

    Alumnos y docentes de Odontología viajarán al norte para brindar "servicios odontológicos solidarios"

    Partirán el próximo domingo 27 de mayo. Atenderán a habitantes de pequeñas localidades y parajes con escasos recursos.
    24/05/2018

  • _y4a9450

    La Universidad presentó su Plan Estratégico con vistas a los próximos cuatro años: todos los detalles

    "De este modo, la UNLP se afirma institucionalmente como modelo de administración y gestión moderna, transparente y planificada", destacaron desde el Rectorado. El nuevo Plan Estratégico comenzó a elaborarse a principios del año pasado y en su definición participaron todos los sectores de la comunidad universitaria. Hubo una decena de talleres de diagnóstico y propuestas para definir nuevos objetivos y líneas estratégicas de acción. En esta nota consignamos los ejes centrales que presentó la flamante gestión encabezada por Fernando Tauber.
    24/05/2018