viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 ago 2017

Se podrán retirar desde el 14 de agosto

Ya se pueden comprar en el Comedor Universitario menús libres de gluten para celíacos

Para acceder al beneficio, los interesados deberán acreditar fehacientememte su condición de pacientes celíacos. El valor para los estudiantes será el mismo que el de los menús convencionales, 15 pesos, y para docentes y no docentes será de 40 pesos.


Hoy comenzó la venta de tickets para acceder a los menús libre de gluten que ofrecerá a partir del lunes 14 de agosto el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de La Plata.

En una primera etapa, los tickets y almuerzos para celíacos estarán disponibles en la sede Bosque del Comedor, en calle 50 entre 116 y 117, de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Cabe destacar que el valor para los estudiantes será el mismo que el de los menús convencionales, es decir, 15 pesos. En tanto, para docentes y no docentes el valor será de 40 pesos.

El director del Comedor Universitario, Guerino Carullo, explicó: “En principio, y teniendo en cuenta que no contamos con las instalaciones adecuadas para preparar este tipo de alimentos – que requieren cuidados extremos para evitar la denominada contaminación cruzada – la UNLP comprará las viandas a proveedores habilitados y de probada trayectoria en la elaboración y distribución de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno).

Carullo adelantó además que “cada una de las raciones se entregará envasada herméticamente, y además se dispondrá de un sector especial del salón con microondas de uso exclusivo para que los estudiantes celíacos puedan calentar se vianda sin riesgo de contaminación”.

En cuanto a las características de los almuerzos se indicó los menús serán equiparables a los convencionales. Es decir, los días que se sirvan – por ejemplo- medallones de pollo, los celíacos almorzarán lo mismo pero en su versión sin TACC.

De esta manera, la UNLP dio respuesta al pedido expreso de un grupo de estudiantes celíacos para que el comedor incorpore en sus almuerzos una opción apta para quienes padecen esta condición. De este modo dio cumplimiento, además, a lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.588, Ley Nacional de Celiaquía, a la cual la provincia de Buenos Aires está adherida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias