º C Dom 19 de noviembre, 21:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se declararon dos jornadas de duelo

Los colegios de la UNLP suspendieron las clases por 48 horas tras la muerte de la alumna del Nacional

Este mediodía falleció Lara, la estudiante de 15 años que el jueves pasado se pegó un tiro en el Colegio Nacional Rafael Hernández. Todos los colegios dependientes de la Universidad Nacional de La Plata decidieron suspender las clases hasta el miércoles.

por Blanco Negro

07/08/2017

Colegio%20nacional

Por el fallecimiento de la estudiante de cuarto año que se disparó en un aula del segundo piso durante una clase de geografía, la UNLP decidió decretar dos días de duelo para los colegios bajo su dependencia.

“Se informa que, con motivo del duelo por el triste fallecimiento de la joven alumna del Colegio Nacional Rafael Hernández, los establecimientos del Sistema de Pregrado de la Universidad Nacional de La Plata dispusieron la suspensión de actividades para la jornada de hoy y de mañana martes”, comunicaron.

Además del Nacional, en la Escuela Anexa, el Liceo Víctor Mercante, el Bachillerato de Bellas Artes y la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” no se dictarán clases hasta el miércoles.

En tanto desde el Colegio Nacional “Rafael Hernández” publicó un comunicado que asegura: “Expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de Lara y acompañamos a los familiares, docentes, compañeros/as y amigos/as en este momento tan doloroso”.

Después de permanecer internada durante cuatro días en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Martín, Lara falleció por una “fallas multiorgánicas", según informó el director ejecutivo del nosocomio, Alberto Urban.

La joven se disparó en la boca el jueves por la mañana y el SAME la trasladó rápidamente al San Martín, donde luego de ser evaluada, fue sometida una cirugía de “toillete” para evitar infecciones en la zona afectada. Si bien salió bien de esa intervención, en el primer control se detectó una hemorragia, por lo que esa misma tarde fue nuevamente sometida a una operación.


Noticias relacionadas

  • Dsc_9682

    Presentaron en La Plata el 6º Congreso Internacional de Investigación en Psicología

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, acompañado por la decana de la Facultad de Psicología, Edith Pérez, inauguraron esta mañana el 6º Congreso Internacional de Investigación que se extenderá hasta el viernes 17 de noviembre en la unidad académica.
    15/11/2017

  • Agrarias

    Elecciones calientes en Agronomía: el peronismo y el radicalismo se disputan el decanato

    Finalizado gran parte del proceso electoral de la UNLP quedan pocas incógnitas respecto a la inclinación de los Consejos Directivos de cara a la elección de decanos que tendrá lugar en abril del año próximo. El único escenario que aparece abierto se da en la Facultad de Agronomía donde el oficialismo vinculado al kirchnerismo y la oposición de extracto radical se encuentran en una disputa muy pareja que tendrá un capítulo central con la votación de los trabajadores no docentes que tendrá lugar este viernes.
    15/11/2017

  • No%20docentes

    Terminaron las elecciones de la UNLP: cambios en dos facultades y paridad en Agronomía

    Este viernes terminó el proceso electoral en la UNLP con la votación de los trabajadores no docentes. De este modo, ya quedaron conformados los Consejos Directivos que en abril próximo elegirán a los decanos de cada unidad académica para el período 2018-2022. En la gran mayoría de las facultades el oficialismo se garantizó su continuidad en la gestión, con excepción de Medicina y el Observatorio. En Agronomía el escenario marca un virtual empate, aunque todavía quedan meses de negociaciones.
    18/11/2017