º C Mar 19 de septiembre, 21:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se declararon dos jornadas de duelo

Los colegios de la UNLP suspendieron las clases por 48 horas tras la muerte de la alumna del Nacional

Este mediodía falleció Lara, la estudiante de 15 años que el jueves pasado se pegó un tiro en el Colegio Nacional Rafael Hernández. Todos los colegios dependientes de la Universidad Nacional de La Plata decidieron suspender las clases hasta el miércoles.

por Blanco Negro

07/08/2017

Colegio%20nacional

Por el fallecimiento de la estudiante de cuarto año que se disparó en un aula del segundo piso durante una clase de geografía, la UNLP decidió decretar dos días de duelo para los colegios bajo su dependencia.

“Se informa que, con motivo del duelo por el triste fallecimiento de la joven alumna del Colegio Nacional Rafael Hernández, los establecimientos del Sistema de Pregrado de la Universidad Nacional de La Plata dispusieron la suspensión de actividades para la jornada de hoy y de mañana martes”, comunicaron.

Además del Nacional, en la Escuela Anexa, el Liceo Víctor Mercante, el Bachillerato de Bellas Artes y la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” no se dictarán clases hasta el miércoles.

En tanto desde el Colegio Nacional “Rafael Hernández” publicó un comunicado que asegura: “Expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de Lara y acompañamos a los familiares, docentes, compañeros/as y amigos/as en este momento tan doloroso”.

Después de permanecer internada durante cuatro días en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Martín, Lara falleció por una “fallas multiorgánicas", según informó el director ejecutivo del nosocomio, Alberto Urban.

La joven se disparó en la boca el jueves por la mañana y el SAME la trasladó rápidamente al San Martín, donde luego de ser evaluada, fue sometida una cirugía de “toillete” para evitar infecciones en la zona afectada. Si bien salió bien de esa intervención, en el primer control se detectó una hemorragia, por lo que esa misma tarde fue nuevamente sometida a una operación.


Noticias relacionadas

  • Conadu

    Fracasó la negociación por 500 becarios del CONICET y ocuparon el Ministerio de Ciencia y Tecnología

    "Tras la negativa de las autoridades a dar respuesta a los 500 investigadores del CONICET que están a punto de quedarse en la calle, la CONADU y FEDUBA acompañan la ocupación pacífica para exigir al Gobierno Nacional una respuesta satisfactoria", informaron desde el gremio docente. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU, confirmó que los funcionarios nacionales "levantaron unilateralmente la reunión", y que centenares de investigadores y becarios permanecerán "hasta que las autoridades vuelvan a sentarse a una mesa con todas las partes, y se resuelva la situación de las 500 familias que esperan una solución definitiva".
    12/09/2017

  • Fulp

    Elecciones de la FULP: qué negocian las agrupaciones y cuál podría ser el resultado

    El viernes 22 de septiembre, en una Facultad a definir, tendrá lugar el 35° Congreso de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) durante el cual habrá una serie de debates que antecederán a la elección de la nueva conducción. En total votan 170 delegados. Franja Morada es la agrupación con mayor cantidad de “cartones” pero tiene poca capacidad para formar alianzas ya que el resto de las agrupaciones se ordenan bajo la premisa impedir una victoria del brazo estudiantil del radicalismo. La Juventud Universitaria Peronista (JUP) busca reeditar y ampliar el frente gobernante pero otras organizaciones del campo nacional y popular intentarán desbancarlos formando una alianza que los excluya. La izquierda trotskista parece más relegada y mantiene planteos críticos respecto al sistema de elección de las autoridades.
    14/09/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Alumnos de la Facultad de Informática inventaron un robot que recoge la basura

    Cuatro alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrollaron un robot recolector de basura, que puede moverse por un recorrido predeterminado con puntos específicos para juntar residuos.
    16/09/2017