º C Mar 22 de mayo, 08:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se declararon dos jornadas de duelo

Los colegios de la UNLP suspendieron las clases por 48 horas tras la muerte de la alumna del Nacional

Este mediodía falleció Lara, la estudiante de 15 años que el jueves pasado se pegó un tiro en el Colegio Nacional Rafael Hernández. Todos los colegios dependientes de la Universidad Nacional de La Plata decidieron suspender las clases hasta el miércoles.

por Blanco Negro

07/08/2017

Colegio%20nacional

Por el fallecimiento de la estudiante de cuarto año que se disparó en un aula del segundo piso durante una clase de geografía, la UNLP decidió decretar dos días de duelo para los colegios bajo su dependencia.

“Se informa que, con motivo del duelo por el triste fallecimiento de la joven alumna del Colegio Nacional Rafael Hernández, los establecimientos del Sistema de Pregrado de la Universidad Nacional de La Plata dispusieron la suspensión de actividades para la jornada de hoy y de mañana martes”, comunicaron.

Además del Nacional, en la Escuela Anexa, el Liceo Víctor Mercante, el Bachillerato de Bellas Artes y la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” no se dictarán clases hasta el miércoles.

En tanto desde el Colegio Nacional “Rafael Hernández” publicó un comunicado que asegura: “Expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de Lara y acompañamos a los familiares, docentes, compañeros/as y amigos/as en este momento tan doloroso”.

Después de permanecer internada durante cuatro días en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Martín, Lara falleció por una “fallas multiorgánicas", según informó el director ejecutivo del nosocomio, Alberto Urban.

La joven se disparó en la boca el jueves por la mañana y el SAME la trasladó rápidamente al San Martín, donde luego de ser evaluada, fue sometida una cirugía de “toillete” para evitar infecciones en la zona afectada. Si bien salió bien de esa intervención, en el primer control se detectó una hemorragia, por lo que esa misma tarde fue nuevamente sometida a una operación.


Noticias relacionadas

  • Graduados%202018

    El decano de Ingeniería entregó diplomas a los nuevos egresados

    En el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se realizó hoy el primer Acto de Colación de Grado del 2018. Recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores ordinarios designados por concurso.
    19/05/2018

  • _dsc4155

    Los estudiantes de la UNLP harán prácticas en todos los hospitales y salitas de la Región

    La Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires avanzan en el proyecto para la puesta en marcha de un sistema integrado de formación en salud de una dimensión inédita en el país. La iniciativa busca articular la labor de docencia, extensión e investigación que desarrollan las carreras de la UNLP vinculadas a la temática sanitaria, con la red de hospitales y centros de atención de distinta complejidad que están bajo la órbita de la cartera bonaerense.
    21/05/2018

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    21/05/2018