miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 ago 2017

Lo organizaba el Foro de la Niñez

Por la muerte de Lara se suspendió un debate de precandidatos en el Rectorado

Desde el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la Provincia de Buenos Aires comunicaron la suspensión del debate entre precandidatos a concejales que tendría lugar este martes en el Rectorado.


“Ante el dolor que nos produce el fallecimiento de la alumna del Colegio Nacional a raíz de los hechos de público conocimiento, abrazamos a la familia y amigos, y realizamos un llamado a todos los actores institucionales y sociales, a todas fuerzas políticas, y a todos los ciudadanos a reflexionar sobre el modelo de sociedad que construimos”, expresaron desde el Foro.

El debate tenía como fecha original para su realización el jueves 3 de agosto, día del trágico suceso en el Colegio Nacional. Se había decidido posponerlo para este martes pero la muerte de la joven generó su suspensión.

“Instamos a interpelarnos sobre las relaciones con nuestros niños y niñas, pibes y pibas y los invitamos a repensar acciones para protegerlos, promoviendo una sociedad que apueste a defender la vida y la integridad de los más vulnerables”, agregaron.

La joven estudiante de 15 años que se disparó en el Colegio Nacional falleció este mediodía tras permanecer por cuatro días internada en el Hospital San Martín de La Plata.

“Desde ya, anunciamos la suspensión del debate de candidatos a concejal en la ciudad de La Plata, que se iba realizar el día de mañana en el Rectorado de la UNLP, y esperamos que todas las fuerzas políticas estén a la altura de las circunstancias en cuanto a que el tema de la niñez y juventud ocupe un lugar preponderante en sus agendas e iniciativas”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias