miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 ene 2014

Comunicado de la Facultad

Dolor en Periodismo por fallecimiento del Profesor Jorge Huergo

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expresó su "profundo dolor" por el fallecimiento del docente de esa casa de estudios, Jorge Huergo.


“Jorge fue un luchador de la educación pública y gratuita, y un gran docente que será recordado por su calidad humana y su incansable militancia en la Universidad”, consigna el comunicado publicado por la autoridades de Periodismo, y manifiesta que “La comunidad de esta unidad académica acompaña a familiares y allegados en este triste momento”

Además, se puso de relieve en el comunicado que “Huergo fue un prestigioso profesor, investigador y director del Centro de Comunicación y Educación de la Universidad Nacional de La Plata, y de su publicación virtual, la Revista Nodos de Comunicación/Educación”.

Por último, en el recordatorio se destacó que Huergo “tuvo una larga trayectoria en el campo de la formación docente. Y fue uno de los referentes más importantes de la transformación curricular y redacción (así como en la coordinación y acompañamiento en su implementación) de los nuevos diseños curriculares que se aplican en la carrera del Profesorado en Comunicación”.

“Autor de varios libros, artículos y documentos que, por su importancia académica, son una fuente de consulta obligada y permanente por alumnos y docentes. Estos valiosos textos forman parte de la bibliografía en distintas cátedras de nuestra casa de altos estudios, entre los que cabe destacar: Comunicación/Educación. Ámbitos, prácticas y perspectivas; Cultura Escolar, Cultura Mediática/Intersecciones; Hacia una genealogía de Comunicación/educación. Rastreo de algunos anclajes político-culturales; Tecnologías y educación. Interrogaciones desde la trama entre cultura y política; Los medios y tecnologías en educación; entre otros”, concluye el texto con el que se destacó al docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias