viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 ago 2017

Cambiemos

Garro se puso al frente de la campaña y compartió actividades con Triaca y Nedela

El intendente platense partició de las principales actividades de campaña del oficialismo en la ciudad. Este lunes recibió al ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca con quien visitaron el Sindicato de Pasteleros, luego caminó junto a su par de Berisso Jorge Nedela por el límite de ambas ciudades y finalmente visitó a un jubilado de Gonnet con la segunda precandidata a concejal, Julieta Quinero.


Garro y Triaca en el Sindicato de Pasteleros

El intendente platense y el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, recorriento junto a precandidatos de Cambiemos las instalaciones del Sindicato de Pasteleros. Luego visitaron a productores artesanos. De la actividad también participaron los precandiputados provinciales Carolina Píparo, Diego Rovella y Nelson Marino.

“Encontramos mucha alegría por parte de los alumnos que realizan los cursos porque ven que el camino de la formación y la capacitación, es el camino para sumar oportunidades, y el que debemos continuar los platenses para ser cada vez mejores profesionales”, expresó Garro

Por su parte, Triaca indicó: “La capacitación, la formación laboral, la adquisición de oficios es la forma en la que muchos argentinos pueden desarrollarse y el Estado viene trabajando conjuntamente con esta idea”.

Luegi mantuvieron un encuentro con Belén y Rogelio, una pareja de emprendedores locales dedicados al diseño, confección y venta de joyas artesanales. Allí, conversaron sobre diversas cuestiones de financiación y comercialización de productos.

“Brindarles espacio a los emprendedores y generar condiciones para insertarlos en el ámbito laboral, es parte de nuestro compromiso como espacio político. Es importante que la gente tome la decisión de generar proyectos propios porque son el motor natural de la generación de empleo”, expresó el intendente.

Garro y Nedela por Avenida 122

Junto a su par de Berisso, Jorge Nedela, el intendente platense llevó adelante una recorrida por la avenida 122, en el límite entre ambos municipios, donde dialogaron con vecinos de la zona. “Con obras y trabajo en equipo, estamos transformando la región”, valoraron.

Los intendentes comenzaron la caminata en la esquina de 122 y 80 y avanzaron hacia 79, acompañados por vecinos platenses y berissenses que expresaron inquietudes, opiniones y propuestas para cada una de las ciudades linderas.

“Junto a la provincia estamos trabajando intensamente para hacer crecer a nuestra región, la cual tiene un enorme potencial por su perfil productivo y de promoción del conocimiento gracias a las universidades”, aseguró Garro.

Durante la recorrida se mencionaron obras para la región como la expansión de la Autopista La Plata – Buenos Aires hasta Ruta 11, la restauración de esta calzada provincial, las obras hidráulicas y la construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos de la CEAMSE, entre otras.

“Son obras que los vecinos esperaron durante décadas, y que hoy junto al gobierno provincial estamos llevando adelante, de manera planificada y para beneficio de toda la región”, agregó el intendente platense.

Por su parte, Jorge Nedela manifestó: “Estamos contentos con lo que venimos haciendo y con el entusiasmo y la esperanza que nos demuestra la gente. Hay dificultades y son las que nos dan fuerzas para seguir adelante”.

“Es muy importante que la gente nos vea juntos reforzando nuestra visión de lo regional, porque hay problemáticas que son comunes y es importante abordarlas en equipo, tales como la seguridad, el tránsito o la recolección de residuos”, destacó Nedela.

De la caminata también participaron los precandidatos a concejales por la lista de Cambiemos en La Plata, Javier Mor Roig y Julieta Quintero; y sus pares de Berisso, Leandro Nedela y Mariela Méndez, entre otros.

Garro y Quintero Chasman visitaron a un jubilado de Gonnet

El intendente y la segunda precandidata a concejal visitaron a Oscar, un jubilado que se recuperó de un problema cardíaco gracias a su familia y a las caminatas diarias por la República de los Niños. “Su historia nos ayuda a confirmar este camino de transformación y a confiar en el cambio que estamos llevando adelante”, expresó Garro.

Oscar sufrió hace poco más de diez años un infarto y comenzó a llevar adelante un cambio de vida para combatir el estrés y mejorar su salud. Desde ese momento, el hombre que vive junto a su mujer, Emilia, empezó a realizar caminatas en el predio diariamente y con el paso del tiempo le sumó a su paseo la costumbre de sacar fotos del parque.

“Estoy haciendo lo que me gusta, y hoy puedo decir que la fotografía, el ejercicio, mis nietos y la República de los Niños me salvaron la vida”, comentó Oscar y agregó que “el cambio es impresionante, es un lugar mágico que me cambió la vida y ahora se va a convertir en un parque educativo, lo que servirá para muchos chicos”.

“La República de los Niños del futuro de a poco se va convirtiendo en realidad. Y lo logramos recuperando su principal valor que es el de unir la diversión con el aprendizaje. Se están arreglando cada uno de los 21 edificios históricos, ya llegó el histórico avión, el tradicional tren recorre el parque y avanzamos con la reparación del barco”, subrayó el intendente platense.

Por su parte, Quintero Chasman manifestó: “Recorrer los barrios y escuchar a los vecinos es parte de este cambio, tenemos que seguir trabajando con la convicción de que este es el camino correcto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias