jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 ago 2017

Piden ser convocados a paritarias

Sigue la pulseada entre Provincia y los judiciales que comienzan un nuevo paro de 48 horas

Como resultado del mandato de las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, y ante la falta de convocatoria del gobierno de Vidal, los y las judiciales protagonizarán un nuevo paro total de actividades de 48 horas los días martes 8 y miércoles 9 de agosto. En el marco de la segunda jornada de paro, realizarán una movilización a La Plata.


A seis meses del inicio del conflicto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comenzó un nuevo paro de 48 horas en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial y una resolución por parte de la Corte de la situación de los trabajadores del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich: “Tuvimos conversaciones informales en las que plantearon que la reunión sería entre jueves y viernes. El gobierno se mantiene en la postura de no negociar con medidas de fuerza, pero la última reunión fue hace dos meses por lo que no tenemos ninguna propuesta para llevarle a nuestros afiliados”.

Los judiciales son el último sector de los trabajadores estatales con el que el gobierno aún no ha llegado a un acuerdo paritario. La última reunión se hizo el 13 de junio y la oferta fue del 20 por ciento, propuesta inferior a la que le permitió cerrar el conflicto con los demás sectores.

“Tuvieron tiempo para convocarnos durante las dos semanas de feria, hicimos el paro el lunes y estuvimos toda la semana hablando para que lleven a paritarias, no lo hicieron y lanzamos este nuevo paro”, aseguró el titular de la AJB.

“Plantean un esquema de disciplinamiento, ellos quieren forzar a que se levanten las medidas de fuerza para imponer su lógica de negociación. Tratan de preparar un escenario para que en el futuro los conflictos se desarrollen con la dinámica que ellos le quieren imprimir”, agregó Abramovich.

El paro de 48 horas que se extenderá hasta el miércoles y finalizará ese día con una movilización en La Plata.

Además, el gremio judicial exige la normalización de los ingresos al Poder Judicial, la estabilidad laboral de los interinos, la restitución del 3% de antigüedad, la incorporación de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias