miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 8 ago 2017

Por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”

Más de 300 mil personas marcharon desde San Cayetano a Plaza de Mayo

El Movimiento Evita junto a la CTEP, Barrios de Pie y la CCC marcharon desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo bajo la consigna de “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo” con el apoyo de la CGT, CTA, Ate Nacional, Federación Agraria Argentina y diferentes organizaciones sociales y campesinas de todo el país.


Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Evita y dirigente de CTEP, remarcó: “Queremos darle un fuerte mensaje al gobierno, a la dirigencia política y a la sociedad: el hambre no puede esperar los tiempos electorales. Hay que dar respuestas concretas, efectivas. Hemos ido al Congreso para debatir las mejores propuestas con el mayor consenso posible”.

Asimismo agregó: “No podemos vivir emparchando la situación cuando se presentan situaciones que destruyen el tejido social. Necesitamos políticas de Estado y en función de eso nuestras protestas siempre van acompañadas de propuestas ejecutivas y legislativas para ser consensuadas. Creemos que ese es el camino y es lo que queremos expresar con esta movilización de los trabajadores más humildes de la Argentina”.

La movilización, que partió desde Cuzco y Rivadavia, en Liniers a las 8.30 de la mañana y se dirigió hasta Plaza de Mayo, contó con la presencia de más de 300 mil trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular que reclaman Tierra, Techo y Trabajo, además de la plena implementación de la Ley de Emergencia Social sancionada en noviembre del año pasado y la instauración del Salario Social Complementario, así como también la Ley de Emergencia Alimentaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias