º C Lun 22 de enero, 13:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pidió que el gobiern "actúe con firmeza"

Alfonsín se diferenció de Bullrich y pidió “no relativizar” la desaparición de Santiago Maldonado

El diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió a la desaparición del joven Santiago Maldonado y dijo que "el hecho es muy preocupante y no debemos relativizarlo". Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el martes 1 de agosto, luego de la represión de Gendarmería contra la comunidad mapuche Lof en Resitencia de Cushamen, en Esquel. Varios testigos afirman que el joven fue cercado por agentes de Gendarmería, golpeado y trasladado en una camioneta.

por Blanco Negro

08/08/2017

Alfons%c3%adn

“Las circunstancias en las que se produce la desaparición, así como los diversos testimonios, obligan a no descartar ninguna hipótesis, sostuvo Ricardo Alfonsín, saliendo al cruce de la ministra de Seguridad que defendió el accionar de Gendarmería.

Maldonado, de 28 años, es oriundo de la localidad bonaerense de 25 de mayo y residía desde hacía tres meses en El Bolsón, donde realizaba tatuajes en la feria artesanal.

Los manifestantes reprimidos se movilizaban para exigir la libertad de Facundo Jones Huala, el dirigente (Lonko) de esa comunidad, detenido a fines de junio. Este lunes también se realizaron manifestación en Capital Federal, Bariloche y Neuquén.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que “no hay ningún indicio” de que Gendarmería esté involucrada en la desaparición de Santiago Maldonado. “Tampoco tenemos indicios de que Santiago haya estado en el lugar, porque todas las personas estaban encapuchadas”, agregó la funcionaria

“El gobierno debe actuar con la firmeza necesaria que despeje cualquier duda acerca de que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. Espero que la sociedad, sin prejuzgar y sin apresuramientos, siga con atención el caso. Estas cosas no se pueden relativizar”, afirmó el diputado radical.


Noticias relacionadas

  • Mmmmm

    Vecinos de Tolosa piden que oficiales importantes de las comisarías presenten Declaraciones Juradas

    De esta forma sintetizaron su iniciativa: "Tolosa, 5 años, 16 comisarios y una propuesta para transparentar la situación". Esa localidad tuvo 16 comisarios en un lapso de 5 años. Un promedio de más de tres por año.
    20/01/2018

  • Lipovetzky.

    Lipovetzky: “Hablé con Jorge y me dijo que era la empleada de la quinta familiar y que estaba blanqueada”

    El diputado nacional platense se refirió al despido de la empleada que trabajaba para el ministro Jorge Triaca, y que generó gran polémica por el audio que se viralizó. El legislador oficialista, que se confiesa que admira "a los Redondos de Ricota”, tambié, opinó sobre el déficit fiscal y la inflación.
    20/01/2018

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018