viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 8 ago 2017

Pidió que el gobiern "actúe con firmeza"

Alfonsín se diferenció de Bullrich y pidió “no relativizar” la desaparición de Santiago Maldonado

El diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió a la desaparición del joven Santiago Maldonado y dijo que "el hecho es muy preocupante y no debemos relativizarlo". Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el martes 1 de agosto, luego de la represión de Gendarmería contra la comunidad mapuche Lof en Resitencia de Cushamen, en Esquel. Varios testigos afirman que el joven fue cercado por agentes de Gendarmería, golpeado y trasladado en una camioneta.


“Las circunstancias en las que se produce la desaparición, así como los diversos testimonios, obligan a no descartar ninguna hipótesis, sostuvo Ricardo Alfonsín, saliendo al cruce de la ministra de Seguridad que defendió el accionar de Gendarmería.

Maldonado, de 28 años, es oriundo de la localidad bonaerense de 25 de mayo y residía desde hacía tres meses en El Bolsón, donde realizaba tatuajes en la feria artesanal.

Los manifestantes reprimidos se movilizaban para exigir la libertad de Facundo Jones Huala, el dirigente (Lonko) de esa comunidad, detenido a fines de junio. Este lunes también se realizaron manifestación en Capital Federal, Bariloche y Neuquén.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que “no hay ningún indicio” de que Gendarmería esté involucrada en la desaparición de Santiago Maldonado. “Tampoco tenemos indicios de que Santiago haya estado en el lugar, porque todas las personas estaban encapuchadas”, agregó la funcionaria

“El gobierno debe actuar con la firmeza necesaria que despeje cualquier duda acerca de que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. Espero que la sociedad, sin prejuzgar y sin apresuramientos, siga con atención el caso. Estas cosas no se pueden relativizar”, afirmó el diputado radical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias