º C Mar 19 de septiembre, 21:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pidió que el gobiern "actúe con firmeza"

Alfonsín se diferenció de Bullrich y pidió “no relativizar” la desaparición de Santiago Maldonado

El diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió a la desaparición del joven Santiago Maldonado y dijo que "el hecho es muy preocupante y no debemos relativizarlo". Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el martes 1 de agosto, luego de la represión de Gendarmería contra la comunidad mapuche Lof en Resitencia de Cushamen, en Esquel. Varios testigos afirman que el joven fue cercado por agentes de Gendarmería, golpeado y trasladado en una camioneta.

por Blanco Negro

08/08/2017

Alfons%c3%adn

“Las circunstancias en las que se produce la desaparición, así como los diversos testimonios, obligan a no descartar ninguna hipótesis, sostuvo Ricardo Alfonsín, saliendo al cruce de la ministra de Seguridad que defendió el accionar de Gendarmería.

Maldonado, de 28 años, es oriundo de la localidad bonaerense de 25 de mayo y residía desde hacía tres meses en El Bolsón, donde realizaba tatuajes en la feria artesanal.

Los manifestantes reprimidos se movilizaban para exigir la libertad de Facundo Jones Huala, el dirigente (Lonko) de esa comunidad, detenido a fines de junio. Este lunes también se realizaron manifestación en Capital Federal, Bariloche y Neuquén.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que “no hay ningún indicio” de que Gendarmería esté involucrada en la desaparición de Santiago Maldonado. “Tampoco tenemos indicios de que Santiago haya estado en el lugar, porque todas las personas estaban encapuchadas”, agregó la funcionaria

“El gobierno debe actuar con la firmeza necesaria que despeje cualquier duda acerca de que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. Espero que la sociedad, sin prejuzgar y sin apresuramientos, siga con atención el caso. Estas cosas no se pueden relativizar”, afirmó el diputado radical.


Noticias relacionadas

  • Ooo

    La familia de Santiago Maldonado pidió que separen al juez Otranto con fuertes acusaciones

    Las repetidas contradicciones y el accionar poco claro del juez Guido Otranto, que lleva la causa por "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, terminaron de agotar la paciencia de los familiares del joven que debería estar siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Ya casi no quedan voces que no pidan la separación de Otranto de la causa. Se especula que deliberadamente está provocando su recusación, por lo irritante, irregular, controvertido y cuestionado accionar al frente de la investigación.
    19/09/2017

  • El%20b

    El Bolsón en tiempos de cólera, de Gendarmería, y de la desaparición de Santiago Maldonado

    La desaparición de Santiago Maldonado analizada para Info BLANCO SOBRE NEGRO desde la Patagonia Norte. Por Diego Rodríguez, periodista de FM Libertad.
    19/09/2017

  • Abuelos%20%282%29

    El Frente 1País de La Plata lanzó su campaña electoral con una maratón de actividades

    Encabezados por el candidato a diputado provincial, José Arteaga, y el candidato a primer concejal, Gastón Crespo, massistas y margaritos redoblan su trabajo y afirmaron que “el Frente 1País está más unido que nunca para superar la grieta y trabajar por todos los vecinos que queremos vivir en una ciudad mejor”.
    19/09/2017