miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 8 ago 2017

Se acumulan las quejas

Sectores partidarios denuncian que "Cambiemos roba y destroza material de campaña de la oposición"

A poco del cierre de la campaña para las PASO, la actividad político electoral tomó más intensidad y los partidos y frentes que competirán el domingo redoblan sus esfuerzos para difundir sus propuestas. Pero también se repiten las mañas habituales: robo de pasacalles, de cartelería y muchas acusaciones. En la mira, esta vez, está el oficialista Cambiemos.


Desde hace aproximadamente una semana comenzaron a llegar a nuestra redacción denuncias por robos de cartelería y material de campaña de distintos partidos políticos. Nadie aportó un video o alguna foto, por lo menos hasta ahora. Pero todos los testimonios señalan a militantes del PRO y existe la sospecha generalizada que empleados de las delegaciones “hacen su aporte” también.

Ayer, la candidata a concejal del frente 1País Virginia Rodríguez trinaba de bronca por la desaparición de pasacalles y la destrucción de gran parte de la cartelería que habían colocado en Altos de San Lorenzo. “Sabemos quién es y deberíamos ir a la Justicia, pero lamentablemente no pudimos filmarlos. Trabajan de noche, y nosotros no tenemos militancia rentada que les haga de contralor. Deberían ‘ponerlos en caja’ los responsables locales de Cambiemos”, expresó la integrante de la nómina que presenta la coalición entre massistas y margaritos.

Los integrantes de la lista 2 que competirá en las internas del Frente Justicialista Cumplir, encabezada por el diputado provincial Gustavo Di Marzio y Paula Lambertini, aseguran que “desde que comenzó la campaña existen grupos organizados por circuito electoral que ‘barren’ la zona que tienen a cargo y destrozan todo lo que encuentran de la oposición”. Además, advirtieron que poseen imágenes de situaciones que muestran cómo actúan esas bandas, “que están pagadas por los dirigentes locales macristas”, agregaron.

Y esta mañana, el candidato a consejero escolar del frente “Vamos” que lleva a Leandro Amoretti , el referente de Villa Elvira Jerónimo Larsen, también envió imágenes de pasacalles rotos y se comunicó con nuestra redacción. Larsen anticipó que “para que no parezca que existen intenciones de sacar rédito durante la campaña”, luego de las elecciones primarias del domingo hará una denuncia que analiza con el equipo de abogados que respalda a su sector. La presentación, según adelantó, “incluirá no sólo fotos, sino también un video donde se puede distinguir la patente de una moto y se nota también la participación de gente pagada por la Delegación Municipal” en hechos de vandalismo ocurridos esta madrugada.

“Nos tiraron todos los pasacalles, algunos aparecieron en un terreno baldío, y a los carteles se los roban todas las noches”, agregó el candidato de “Vamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias