jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 ago 2017

Jueves

Presentan en La Plata el nuevo libro de La Comuna Ediciones: "Textos I"

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y La Comuna Ediciones presentarán este jueves 10 de agosto a las 20 hs., en el salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, Textos 1, una selección que armoniza escritores platenses de distintas generaciones, con distintas miradas.


Las voces de Omar Giménez, Horacio Fiebelkorn, Juan Bautista Duizeide, Paula Tomassoni, Cecilia Martínez, Nicolás Maldonado, José Ioskyn, Alicia Paroni, Gastón Figueiredo Cabanas, Nelson Mallach, José Supera, Maximiliano Costagliola, Carlos Ríos, Carolina Bruck, Mariano Dubín, Francisco Magallanes, Camila Sadi, Eric Schierloh, Ramón D. Tarruella y Cristian Vitale, hacen del libro una fascinante convergencia de fuerzas narrativas. También lo convierten en una muestra concluyente del momento que atraviesa la literatura que hoy en día se hace en La Plata.

“Por las páginas de esta antología desfilan – acaso en sintonía lúcida y alineadora- la belleza musical de una quietud ribereña o la poética inquietante del realismo más salvaje; un verso, la duda y el futuro, la tragedia, el humor sanador y el terror unánime que en una ciudad post inundada puede causar el cielo y su silencio torrencial”, consignaron desde la MLP.

La presentación estará a cargo del director de La Comuna Ediciones, Facundo Báñez y la profesora en Letras, Claudia Fino.

“De esta manera, la Secretaria de Cultura y Educación, pone en marcha una nueva etapa para el sello editorial, que continuará muy pronto, con la publicación de Jitler, novela inédita del escritor platense Gabriel Báñez”, aclararon los organizadores.

La Comuna Ediciones, fue fundada en 1999 con los objetivos de publicar y difundir textos de escritores platenses, sin exclusiones o condicionamientos extra artísticos; y de poner al alcance de nuestra comunidad de lectores, aquello que se escribe en otros puntos del país, siempre con la idea de que los libros son imprescindibles.

Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51
Presentación 20hs.
Entrada libre y gratuita

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias