º C Vie 20 de julio, 05:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Si no la retiraste, todavía estás a tiempo"

IOMA sigue con la entrega de las nuevas credenciales: los detalles

Es un trámite obligatorio, aunque en ningún caso se suspenderá la cobertura. En algunas regiones ya comenzó la segunda etapa, que incluye a los afiliados voluntarios, suplentes y provisionales

por Blanco Negro

08/08/2017

Ioma

La distribución de las nuevas credenciales de IOMA continúa en todas las Regiones y Delegaciones de la Provincia. Ya se entregaron 840 mil tarjetas, pero aún quedan muchos afiliados de la primera fase del proceso que no reemplazaron su carnet.

Por este motivo, la obra social bonaerense recuerda que es necesario que todos renueven su credencial, para lo cual deben acercarse a la Delegación correspondiente con el DNI del titular, el carnet actual (de papel) y del grupo familiar y el último recibo de sueldo. No será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.

Los beneficiarios recibirán un sobre que contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir. Quienes ya cuenten con la nueva tarjeta deben activarla antes de usarla, a través del call center (0-810-444-4662) o en www.ioma.gba.gov.ar/activame.

La distribución de nuevas credenciales se enmarca en un ambicioso Programa de Renovación Tecnológica que tiene como objetivos mejorar la identificación de sus dos millones de afiliados con un reempadronamiento de los mismos, simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en la autorización de prestaciones.

Este proceso fue diseñado en dos etapas. La primera comprende a los afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados; mientras que la segunda, que ya comenzó en algunas Regiones (como Saladillo), incluye a los voluntarios individuales y a los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales.

Es importante tener en cuenta que si bien nadie verá afectada su cobertura prestacional, el reemplazo de las credenciales de papel es obligatorio.


Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018