º C Mar 23 de enero, 05:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Si no la retiraste, todavía estás a tiempo"

IOMA sigue con la entrega de las nuevas credenciales: los detalles

Es un trámite obligatorio, aunque en ningún caso se suspenderá la cobertura. En algunas regiones ya comenzó la segunda etapa, que incluye a los afiliados voluntarios, suplentes y provisionales

por Blanco Negro

08/08/2017

Ioma

La distribución de las nuevas credenciales de IOMA continúa en todas las Regiones y Delegaciones de la Provincia. Ya se entregaron 840 mil tarjetas, pero aún quedan muchos afiliados de la primera fase del proceso que no reemplazaron su carnet.

Por este motivo, la obra social bonaerense recuerda que es necesario que todos renueven su credencial, para lo cual deben acercarse a la Delegación correspondiente con el DNI del titular, el carnet actual (de papel) y del grupo familiar y el último recibo de sueldo. No será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.

Los beneficiarios recibirán un sobre que contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir. Quienes ya cuenten con la nueva tarjeta deben activarla antes de usarla, a través del call center (0-810-444-4662) o en www.ioma.gba.gov.ar/activame.

La distribución de nuevas credenciales se enmarca en un ambicioso Programa de Renovación Tecnológica que tiene como objetivos mejorar la identificación de sus dos millones de afiliados con un reempadronamiento de los mismos, simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en la autorización de prestaciones.

Este proceso fue diseñado en dos etapas. La primera comprende a los afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados; mientras que la segunda, que ya comenzó en algunas Regiones (como Saladillo), incluye a los voluntarios individuales y a los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales.

Es importante tener en cuenta que si bien nadie verá afectada su cobertura prestacional, el reemplazo de las credenciales de papel es obligatorio.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018