miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 8 ago 2017

Preocupación por la platense de 23 años

Johana Ramallo sigue desaparecida y organizan una marcha a Gobernación

Johana fue vista por última vez el miércoles 26 de julio en las calles 1 y 63 de La Plata, esquina desde donde el jueves partirá una movilización que culminará frente a Gobernación. La angustia crece con el pasar de los días.


Al cumplirse dos semanas de su desaparición, familiares de la joven y distintas organizaciones preparan una movilización desde la esquina en que fue vista por última vez hasta la Gobernación, pasando por la Fiscalía de Avenida 7.

Johana Ramallo tiene 23 años, es delgada, de tez blanca y pelo negro. En el momento de su desaparición llevaba un jean negro con blanco nevado, una campera marca Reebok y zapatillas blancas.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, La secretaria de Género de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Flavia Delmas, aseguró: “El miércoles a la noche ya se cumplirán 15 días de la desaparición de Johana, es muy preocupante”.

Sobre la investigación que lleva a cabo la titular de la UFI N°2, Betina Lacki, Delmas aseguró: “La fiscal mostró estar preocupada y le pidió muchas medidas a la DDI pero nosotros queremos resultados concretos”.

“La fiscal tiene en claro que Johana no se fue por voluntad propia, Johana volvía siempre a su casa con su madre”, agregó la especialista en Género.

Con respecto a las falencias de la respuesta estatal ante las desapariciones de mujeres, Delmas aseguró: “Se desarmó la fiscalía especializada de trata, también pedimos que en este tipo de casos se de intervención a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)”.

“Están desapareciendo chicas en distintos lugares, buscando a Johana nos enteramos de muchos otros casos”, expresó la secretaria de la Facultad de Periodismo y añadió: “El Estado es responsable y se tiene que hacer cargo porque no puede haber una chica desaparecida”.

Cualquier información comunicarse con las líneas 145 ó 911, o a los tel: 0221-156188006 / 0221-153040179

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias