º C Vie 15 de diciembre, 11:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Preocupación por la platense de 23 años

Johana Ramallo sigue desaparecida y organizan una marcha a Gobernación

Johana fue vista por última vez el miércoles 26 de julio en las calles 1 y 63 de La Plata, esquina desde donde el jueves partirá una movilización que culminará frente a Gobernación. La angustia crece con el pasar de los días.

por Blanco Negro

08/08/2017

Johana%20ramallo

Al cumplirse dos semanas de su desaparición, familiares de la joven y distintas organizaciones preparan una movilización desde la esquina en que fue vista por última vez hasta la Gobernación, pasando por la Fiscalía de Avenida 7.

Johana Ramallo tiene 23 años, es delgada, de tez blanca y pelo negro. En el momento de su desaparición llevaba un jean negro con blanco nevado, una campera marca Reebok y zapatillas blancas.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, La secretaria de Género de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Flavia Delmas, aseguró: “El miércoles a la noche ya se cumplirán 15 días de la desaparición de Johana, es muy preocupante”.

Sobre la investigación que lleva a cabo la titular de la UFI N°2, Betina Lacki, Delmas aseguró: “La fiscal mostró estar preocupada y le pidió muchas medidas a la DDI pero nosotros queremos resultados concretos”.

“La fiscal tiene en claro que Johana no se fue por voluntad propia, Johana volvía siempre a su casa con su madre”, agregó la especialista en Género.

Con respecto a las falencias de la respuesta estatal ante las desapariciones de mujeres, Delmas aseguró: “Se desarmó la fiscalía especializada de trata, también pedimos que en este tipo de casos se de intervención a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)”.

“Están desapareciendo chicas en distintos lugares, buscando a Johana nos enteramos de muchos otros casos”, expresó la secretaria de la Facultad de Periodismo y añadió: “El Estado es responsable y se tiene que hacer cargo porque no puede haber una chica desaparecida”.

Cualquier información comunicarse con las líneas 145 ó 911, o a los tel: 0221-156188006 / 0221-153040179



Noticias relacionadas

  • Faton%20en%20el%20olga%20vazquez

    Las mejores propuestas para disfrutar en La Plata durante el fin de semana

    Nada mejor que desenchufarse para recuperar energías. Podemos disfrutar de las muestras del Centro Universitario de Arte de la UNLP, o mezclarnos en las clases y milongas del Festival Autogestivo de Tango FATON, o también entregarnos al pogo con Carajo en la Sala Ópera, para terminar con el placer de la literatura en la Feria de Editoriales y lectura EDITA.
    14/12/2017

  • Xx

    Artistas platenses se unen en un abrazo solidario y realizarán el festival "Todos por Juan Cruz"

    Juan Cruz Aravena desde hace 3 años lucha contra una enfermedad llamada “pericarditis”. El costo del tratamiento es de 580 mil pesos y su obra social no lo reconoce. Motivados por esza causa solidaria, destacados coreógrafos y bailarines de La Plata llevarán adelante el Festival de Danza “Todos por Juan Cruz”. Será el próximo domingo 17 desde las 18 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Entrada libre y gratuita.
    14/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017