º C Vie 20 de julio, 13:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Preocupación por la platense de 23 años

Johana Ramallo sigue desaparecida y organizan una marcha a Gobernación

Johana fue vista por última vez el miércoles 26 de julio en las calles 1 y 63 de La Plata, esquina desde donde el jueves partirá una movilización que culminará frente a Gobernación. La angustia crece con el pasar de los días.

por Blanco Negro

08/08/2017

Johana%20ramallo

Al cumplirse dos semanas de su desaparición, familiares de la joven y distintas organizaciones preparan una movilización desde la esquina en que fue vista por última vez hasta la Gobernación, pasando por la Fiscalía de Avenida 7.

Johana Ramallo tiene 23 años, es delgada, de tez blanca y pelo negro. En el momento de su desaparición llevaba un jean negro con blanco nevado, una campera marca Reebok y zapatillas blancas.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, La secretaria de Género de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Flavia Delmas, aseguró: “El miércoles a la noche ya se cumplirán 15 días de la desaparición de Johana, es muy preocupante”.

Sobre la investigación que lleva a cabo la titular de la UFI N°2, Betina Lacki, Delmas aseguró: “La fiscal mostró estar preocupada y le pidió muchas medidas a la DDI pero nosotros queremos resultados concretos”.

“La fiscal tiene en claro que Johana no se fue por voluntad propia, Johana volvía siempre a su casa con su madre”, agregó la especialista en Género.

Con respecto a las falencias de la respuesta estatal ante las desapariciones de mujeres, Delmas aseguró: “Se desarmó la fiscalía especializada de trata, también pedimos que en este tipo de casos se de intervención a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)”.

“Están desapareciendo chicas en distintos lugares, buscando a Johana nos enteramos de muchos otros casos”, expresó la secretaria de la Facultad de Periodismo y añadió: “El Estado es responsable y se tiene que hacer cargo porque no puede haber una chica desaparecida”.

Cualquier información comunicarse con las líneas 145 ó 911, o a los tel: 0221-156188006 / 0221-153040179



Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018