º C Mar 23 de enero, 05:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a Tolosa Paz y Saintout

Jorge Taiana hizo una recorrida por la Ciudad y mantuvo un encuentro con referentes de la cultura

Los precandidatos de Unidad Ciudadana Jorge Taiana (a senador nacional), Florencia Saintout (a diputada provincial) y Victoria Tolosa Paz ( a concejal), visitaron negocios de calle 12 y dialogaron con los comerciantes en la tarde de hoy. Más tarde se reunieron con personalidades de la cultura en el espacio cultural Liberarte.

por Blanco Negro

08/08/2017

Unnamed%20%2826%29

La actividad en el centro comercial de calle 12 consistió en una serie de encuentros con comerciantes de la zona sobre la situación que atraviesa el sector.

En la caminata escucharon los reclamos de los trabajadores, la preocupación por la caída de las ventas y el aumento de las tarifas, que empujan a muchos emprendimientos al borde del cierre.

Luego de la recorrida, Taiana encabezó un encuentro con referentes de la cultura platense en el Espacio Cultural Liberarte, en el que también estuvo la mayoría de los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana de La Plata.

“Es un momento complejo el que estamos atravesando, pero lleno de esperanza también porque ellos creían que a esta altura de los acontecimientos nosotros no íbamos a estar más, que íbamos a estar encerrados en nuestras casas”, dijo Saintout en la reunión, y agregó: “Tantos golpes nos han dado y nos seguirán dando, pero con la misma firmeza seguimos acá de pie”.

Jorge Taiana, por su parte, consideró: “Estamos en una semana decisiva” y afirmó: “Tenemos que ganar para evitar la relegitimación de este gobierno que quiere seguir quitando derechos. El domingo se debe expresar un mensaje claro de la ciudadanía que diga ‘no, basta, por este camino no queremos seguir’”.

El ex canciller argentino también se refirió a la desaparición del joven Santiago Maldonado luego de una protesta de la comunidad Mapuche en Chubut. “Hoy tenemos un desaparecido en democracia en medio de una represión”, dijo al respecto y añadió que “el gobierno nacional es responsable de la vida y la integridad personal de Santiago”.

Victoria Tolosa Paz, a su turno, consideró “es tremendo ver calle 12 vacía, y a los empleados que miran con cara de dolor. Es terrible no solamente porque no venden nada, sino porque tienen salario paupérrimo”.

La candidata a concejal añadió: “Esas caras hablan a las claras de un proyecto de país que excluye a un montón de gente”.



Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018