º C Mar 19 de septiembre, 21:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a Tolosa Paz y Saintout

Jorge Taiana hizo una recorrida por la Ciudad y mantuvo un encuentro con referentes de la cultura

Los precandidatos de Unidad Ciudadana Jorge Taiana (a senador nacional), Florencia Saintout (a diputada provincial) y Victoria Tolosa Paz ( a concejal), visitaron negocios de calle 12 y dialogaron con los comerciantes en la tarde de hoy. Más tarde se reunieron con personalidades de la cultura en el espacio cultural Liberarte.

por Blanco Negro

08/08/2017

Unnamed%20%2826%29

La actividad en el centro comercial de calle 12 consistió en una serie de encuentros con comerciantes de la zona sobre la situación que atraviesa el sector.

En la caminata escucharon los reclamos de los trabajadores, la preocupación por la caída de las ventas y el aumento de las tarifas, que empujan a muchos emprendimientos al borde del cierre.

Luego de la recorrida, Taiana encabezó un encuentro con referentes de la cultura platense en el Espacio Cultural Liberarte, en el que también estuvo la mayoría de los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana de La Plata.

“Es un momento complejo el que estamos atravesando, pero lleno de esperanza también porque ellos creían que a esta altura de los acontecimientos nosotros no íbamos a estar más, que íbamos a estar encerrados en nuestras casas”, dijo Saintout en la reunión, y agregó: “Tantos golpes nos han dado y nos seguirán dando, pero con la misma firmeza seguimos acá de pie”.

Jorge Taiana, por su parte, consideró: “Estamos en una semana decisiva” y afirmó: “Tenemos que ganar para evitar la relegitimación de este gobierno que quiere seguir quitando derechos. El domingo se debe expresar un mensaje claro de la ciudadanía que diga ‘no, basta, por este camino no queremos seguir’”.

El ex canciller argentino también se refirió a la desaparición del joven Santiago Maldonado luego de una protesta de la comunidad Mapuche en Chubut. “Hoy tenemos un desaparecido en democracia en medio de una represión”, dijo al respecto y añadió que “el gobierno nacional es responsable de la vida y la integridad personal de Santiago”.

Victoria Tolosa Paz, a su turno, consideró “es tremendo ver calle 12 vacía, y a los empleados que miran con cara de dolor. Es terrible no solamente porque no venden nada, sino porque tienen salario paupérrimo”.

La candidata a concejal añadió: “Esas caras hablan a las claras de un proyecto de país que excluye a un montón de gente”.



Noticias relacionadas

  • Ooo

    La familia de Santiago Maldonado pidió que separen al juez Otranto con fuertes acusaciones

    Las repetidas contradicciones y el accionar poco claro del juez Guido Otranto, que lleva la causa por "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, terminaron de agotar la paciencia de los familiares del joven que debería estar siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Ya casi no quedan voces que no pidan la separación de Otranto de la causa. Se especula que deliberadamente está provocando su recusación, por lo irritante, irregular, controvertido y cuestionado accionar al frente de la investigación.
    19/09/2017

  • El%20b

    El Bolsón en tiempos de cólera, de Gendarmería, y de la desaparición de Santiago Maldonado

    La desaparición de Santiago Maldonado analizada para Info BLANCO SOBRE NEGRO desde la Patagonia Norte. Por Diego Rodríguez, periodista de FM Libertad.
    19/09/2017

  • Abuelos%20%282%29

    El Frente 1País de La Plata lanzó su campaña electoral con una maratón de actividades

    Encabezados por el candidato a diputado provincial, José Arteaga, y el candidato a primer concejal, Gastón Crespo, massistas y margaritos redoblan su trabajo y afirmaron que “el Frente 1País está más unido que nunca para superar la grieta y trabajar por todos los vecinos que queremos vivir en una ciudad mejor”.
    19/09/2017