º C Dom 19 de noviembre, 21:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a Tolosa Paz y Saintout

Jorge Taiana hizo una recorrida por la Ciudad y mantuvo un encuentro con referentes de la cultura

Los precandidatos de Unidad Ciudadana Jorge Taiana (a senador nacional), Florencia Saintout (a diputada provincial) y Victoria Tolosa Paz ( a concejal), visitaron negocios de calle 12 y dialogaron con los comerciantes en la tarde de hoy. Más tarde se reunieron con personalidades de la cultura en el espacio cultural Liberarte.

por Blanco Negro

08/08/2017

Unnamed%20%2826%29

La actividad en el centro comercial de calle 12 consistió en una serie de encuentros con comerciantes de la zona sobre la situación que atraviesa el sector.

En la caminata escucharon los reclamos de los trabajadores, la preocupación por la caída de las ventas y el aumento de las tarifas, que empujan a muchos emprendimientos al borde del cierre.

Luego de la recorrida, Taiana encabezó un encuentro con referentes de la cultura platense en el Espacio Cultural Liberarte, en el que también estuvo la mayoría de los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana de La Plata.

“Es un momento complejo el que estamos atravesando, pero lleno de esperanza también porque ellos creían que a esta altura de los acontecimientos nosotros no íbamos a estar más, que íbamos a estar encerrados en nuestras casas”, dijo Saintout en la reunión, y agregó: “Tantos golpes nos han dado y nos seguirán dando, pero con la misma firmeza seguimos acá de pie”.

Jorge Taiana, por su parte, consideró: “Estamos en una semana decisiva” y afirmó: “Tenemos que ganar para evitar la relegitimación de este gobierno que quiere seguir quitando derechos. El domingo se debe expresar un mensaje claro de la ciudadanía que diga ‘no, basta, por este camino no queremos seguir’”.

El ex canciller argentino también se refirió a la desaparición del joven Santiago Maldonado luego de una protesta de la comunidad Mapuche en Chubut. “Hoy tenemos un desaparecido en democracia en medio de una represión”, dijo al respecto y añadió que “el gobierno nacional es responsable de la vida y la integridad personal de Santiago”.

Victoria Tolosa Paz, a su turno, consideró “es tremendo ver calle 12 vacía, y a los empleados que miran con cara de dolor. Es terrible no solamente porque no venden nada, sino porque tienen salario paupérrimo”.

La candidata a concejal añadió: “Esas caras hablan a las claras de un proyecto de país que excluye a un montón de gente”.



Noticias relacionadas

  • Susana%20e%20hijos

    Ensenada vuelve a tener una diputada: este es el perfil de la espada de Mario Secco en la Legislatura Bonaerense

    Es abogada egresada de la UNLP y tiene cinco hijos. Se especializa en temas previsionales, trabajó varios años en el IPS, es fanática del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y conduce la secretaria de Seguridad de Ensenada desde el 2009. En las últimas horas fue protagonista de la denuncia contra un concejal electo de Cambiemos por la entrega de escrituras.
    19/11/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "Capitalismo, racismo y patriarcado forman un modelo entrelazado de múltiples dominaciones"

    Representantes de diversos movimientos sociales de América Latina y el Caribe debatieron este fin de semana en un encuentro desarrollado en Uruguay.
    19/11/2017

  • Izq

    En la Provincia la izquierda votó en contra del Presupuesto y se permitió una ironía con algo de humor

    La diputada Mónica Schlottahuer lanzó: “Daleto es la cara alegre de un Presupuesto amargo”
    19/11/2017