º C Jue 23 de noviembre, 08:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo confirmaron desde la Municipalidad

Atención automovilistas: en los próximos días volverán a La Plata las grúas de acarreo

Antes de que finalice el mes, la Municipalidad pondrá en la calle dos grúas para acarrear los vehículos estacionados frente a garajes y rampas de discapacitados. En un principio, el servicio estará a cargo de la comuna y posteriormente se avanzará con una licitación. “Después vamos a incrementar el control hasta llegar al nivel de rigurosidad de Capital Federal”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el secretario de Convivencia y Control Urbano, Roberto Di Grazia.

por Blanco Negro

09/08/2017

Acarreo

Después de 6 años volverán a La Plata las grúas de acarreo para aumentar el control del estacionamiento de la ciudad. Antes de que finalice agosto, saldrán a la calle dos grúas alquiladas por la Municipalidad que se dedicarán exclusivamente a levantar los autos parados frente a garajes y rampas de discapacitados.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el secretario de Convivencia y Control Urbano, Roberto Di Grazia, explicó: “Una de las mayores quejas que recibimos es de frentistas que no pueden sacar sus autos del garaje porque alguien les dejó el auto mal estacionado. Ahora sólo podemos hacer multas pero no resuelve el problema del vecino que necesita una solución inmediata”.

“En una primera etapa vamos a dedicarnos a malos estacionamientos en garaje y rampas para discapacitados. Después vamos a incrementar el control hasta llegar al nivel de rigurosidad de Capital Federal”, precisó el funcionario municipal.

La medida había sido adelantada a principios de año por el intendente Julio Garro y se pondrá en funcionamiento en los próximos días. Los vehículos mal estacionados serán llevados al galpón de 20 y 50, y también al polo de Seguridad ubicado detrás del Estadio Único. El acarreo tendría un costo de entre 600 y 800 pesos, que se sumará al valor de la multa.

“Vamos a ser objetivos, vamos a señalizar correctamente las zonas donde no se puede estacionar y el conductor sabrá que si lo deja ahí corre el riesgo de que se lo lleve la grúa”, aseguró Di Grazia y agregó: “Tendremos que analizar cuadra por cuadra porque también hay lugares donde particulares pusieron carteles para impedir el estacionamiento que no corresponden y no están basados en la legislación local. Se recuperarán algunos lugares de estacionamiento y otros se deberán dejar libres por que se viene un reordenamiento del tránsito”.

En estos momentos, dos grúas alquiladas por la municipalidad están siendo ploteadas con el logo de la comuna y comenzarían a funcionar antes de fin de mes.

“El plan se hará por etapas, la primera será para dar respuesta a los vecinos. Comenzará con dos grúas municipales y posteriormente se analiza avanzar con una licitación para que el acarreo lo preste una empresa privada”, expresó el subsecretario y añadió: “La idea es que siempre esté presente un inspector municipal para evitar arbitrariedades”.


Noticias relacionadas

  • 3

    Se robaba las limosnas de la Catedral de La Plata, lo agarraron in fraganti y quedó detenido

    "Detuvieron a un sujeto que robaba el dinero de las limosnas en la Catedral de La Plata", informó en un parte la Policía local esta tarde.
    22/11/2017

  • Cc

    Este viernes arranca el "Festival Regional de la Cerveza Artesanal" en La Plata

    El próximo viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre, La Plata será sede de la primera edición del "Festival Regional de la Cerveza Artesanal" de la provincia de Buenos Aires, que se llevará a cabo en el predio municipal de 122 y 52. Habrá 70 stands de productores cerveceros y emprendedores gastronómicos.
    22/11/2017

  • Ollas%20espacio%20de%20sabores

    Las mejores opciones para el fin de semana en La Plata

    Algunas sugerencias para pasar el fin de semana en La Plata: un buen recital en Guajira con La Teoría del Caos, unas cervezas en el Festival Regional de la Cerveza Artesanal, no perderse la obra de teatro que se transformó en un clásico en la Sala 420, y cerrar el domingo festejando con los vecinos de la Estación Provincial. De yapa, un libro para tirarse al sol, o a la sombra según el gusto, y una recomendación para salir a cenar.
    22/11/2017