jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 ago 2017

Lo confirmaron desde la Municipalidad

Atención automovilistas: en los próximos días volverán a La Plata las grúas de acarreo

Antes de que finalice el mes, la Municipalidad pondrá en la calle dos grúas para acarrear los vehículos estacionados frente a garajes y rampas de discapacitados. En un principio, el servicio estará a cargo de la comuna y posteriormente se avanzará con una licitación. “Después vamos a incrementar el control hasta llegar al nivel de rigurosidad de Capital Federal”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el secretario de Convivencia y Control Urbano, Roberto Di Grazia.


Después de 6 años volverán a La Plata las grúas de acarreo para aumentar el control del estacionamiento de la ciudad. Antes de que finalice agosto, saldrán a la calle dos grúas alquiladas por la Municipalidad que se dedicarán exclusivamente a levantar los autos parados frente a garajes y rampas de discapacitados.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el secretario de Convivencia y Control Urbano, Roberto Di Grazia, explicó: “Una de las mayores quejas que recibimos es de frentistas que no pueden sacar sus autos del garaje porque alguien les dejó el auto mal estacionado. Ahora sólo podemos hacer multas pero no resuelve el problema del vecino que necesita una solución inmediata”.

“En una primera etapa vamos a dedicarnos a malos estacionamientos en garaje y rampas para discapacitados. Después vamos a incrementar el control hasta llegar al nivel de rigurosidad de Capital Federal”, precisó el funcionario municipal.

La medida había sido adelantada a principios de año por el intendente Julio Garro y se pondrá en funcionamiento en los próximos días. Los vehículos mal estacionados serán llevados al galpón de 20 y 50, y también al polo de Seguridad ubicado detrás del Estadio Único. El acarreo tendría un costo de entre 600 y 800 pesos, que se sumará al valor de la multa.

“Vamos a ser objetivos, vamos a señalizar correctamente las zonas donde no se puede estacionar y el conductor sabrá que si lo deja ahí corre el riesgo de que se lo lleve la grúa”, aseguró Di Grazia y agregó: “Tendremos que analizar cuadra por cuadra porque también hay lugares donde particulares pusieron carteles para impedir el estacionamiento que no corresponden y no están basados en la legislación local. Se recuperarán algunos lugares de estacionamiento y otros se deberán dejar libres por que se viene un reordenamiento del tránsito”.

En estos momentos, dos grúas alquiladas por la municipalidad están siendo ploteadas con el logo de la comuna y comenzarían a funcionar antes de fin de mes.

“El plan se hará por etapas, la primera será para dar respuesta a los vecinos. Comenzará con dos grúas municipales y posteriormente se analiza avanzar con una licitación para que el acarreo lo preste una empresa privada”, expresó el subsecretario y añadió: “La idea es que siempre esté presente un inspector municipal para evitar arbitrariedades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias