º C Mié 24 de enero, 08:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Las escuelas no están en condiciones"

Explotó la cocina de una escuela de Abasto y una auxiliar sufrió varias quemaduras

Sucedió hoy por la mañana en la Escuela Agropecuaria n° 1 Alejandro Korn, situada sobre la Ruta 36 y calle 483 (km 49,5) de la localidad de Abasto, partido de La Plata. Una auxiliar sufrió varias quemaduras luego de que explotó el horno que intentaba encender para preparar la comida de los niños.

por Blanco Negro

09/08/2017

Coc

Jésica Salinas, auxiliar y responsable de Educación de ATE La Plata, afirmó : “Queremos denunciar este hecho, porque no es la primera vez que planteamos que las escuelas no están en condiciones ante el Consejo Escolar y sus responsables”.

“Ya hemos denunciado mas de una vez las condiciones en las que está la cocina de esta escuela, por lo tanto responsabilizamos directamente al Consejo Escolar y a la Dirección General de Escuelas”, apuntó Salinas. Y agregó: “Vamos a hacer las denuncias pertinentes para evidenciar esta situación”.

La auxiliar que sufrió lesiones ya fue atendida y se encuentra fuera de peligro.


Agencia Central de Noticias Bonaerense



Noticias relacionadas

  • Costera

    Un colectivo Costera se quedó sin frenos en Plaza Italia, chocó varios autos y terminó en la vereda

    Un micro de la empresa Costera Metropolitana sufrió un desperfecto a la altura de Plaza Italia chocó contra tres vehículos que estaban estacionados y terminó arriba de la vereda. Afortunadamente no hubo heridos.
    23/01/2018

  • Balcedo

    Citaron a indagatoria a “Nené” Chávez, madre de Marcelo Balcedo y directora del diario Hoy

    Es por una causa del 2011, iniciada por la AFIP por evasión fiscal por un presunto incumplimiento en el pago del impuesto a las ganancias. El juez Kreplak consideró que el haber reasumido como directora del diario Hoy derriba el argumento de que por su mal estado de salud no puede declarar, como adujo el año pasado.
    23/01/2018

  • Sal

    Comienzan los controles en los negocios gastronómicos de La Plata para restringir el uso de sal

    A partir de mañana, la Municipalidad de La Plata comenzará a recorrer panaderías y fábricas de pasta con el objetivo de concientizar a los comerciantes respecto del uso y consumo de la sal, según se informó esta tarde. Los inspectores también difundirán en los negocios que visiten lo que establece la nueva ordenanza. "Se prevén sanciones para quienes no respeten las cantidades saludables permitidas", informaron desde la Comuna.
    23/01/2018