º C Dom 19 de noviembre, 21:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ante más de 200 productores

Di Marzio y Lambertini se comprometieron a trabajar por políticas para el cordón hortícola

El legislador y candidato del Frente Justicialista Cumplir, Gustavo Di Marzio y la aspirante a concejal, Paula Lambertini, participaron de un encuentro junto más de 200 productores rurales en la localidad de Etcheverry y pidieron que el “Estado tome consciencia del daño que está produciendo en el área y cómo la falta de políticas públicas influye directamente en la soberanía alimentaria de todos los platenses”.

por Blanco Negro

09/08/2017

Reuni%c3%b3n%20con%20productores%20hort%c3%adcolas.

Más de 200 productores familiares de Etcheverry, Abasto, Olmos, Romero y El Peligro, que trabajan en el cordón hortícola platense, el más grande del país, se reunieron con los candidatos de la Lista 2 del Frente Justicialista Cumplir, que encabeza Florencio Randazzo como senador nacional, Gustavo Di Marzio en diputados y Paula Lambertini en el Concejo Deliberante. Dialogaron sobre la problemática del sector.

Di Marzio, que desde su labor legislativa ha participado de proyectos para fortalecer el sector y, entre otras cuestiones trabaja con el bloque que integra en diputados por la creación de un Instituto de la Agricultura Familiar, explicó: “Sabemos la importancia del trabajo que realizan día a día y por eso estamos acompañándolos en cada una de las luchas”.

“Conocemos la situación difícil que están atravesando, debido a las medidas implementadas por este gobierno insensible que no protege el trabajo de la agricultura familiar ni nuestra soberanía alimentaria”, agregó. Vale aclarar que el legislador platense presentó en 2016 un proyecto de ley para que se declare la emergencia flori-frutihortícola en toda la Provincia “con el objetivo de paliar los considerables aumentos de tarifas de servicios e insumos”.

“Ahora tenemos una posibilidad concreta de modificar este momento y por eso este domingo debemos demostrar con el voto que no apoyamos este gobierno de ricos y para ricos. Es necesario que el gobierno entienda que deben rectificar el rumbo y creemos que la persona indicada para ponerles un freno es Florencio Randazzo, quien siempre cumplió con los ciudadanos”, finalizó Di Marzio.

Lambertini, a su vez, expresó: “Nos comprometemos a ser la voz de ustedes en el Concejo Deliberante y queremos escucharlos y defenderlos. Durante estos dos años de Cambiemos han empeorado todos los sectores y este es uno de los más damnificados y queremos que eso se revierta”.


Noticias relacionadas

  • Susana%20e%20hijos

    Ensenada vuelve a tener una diputada: este es el perfil de la espada de Mario Secco en la Legislatura Bonaerense

    Es abogada egresada de la UNLP y tiene cinco hijos. Se especializa en temas previsionales, trabajó varios años en el IPS, es fanática del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y conduce la secretaria de Seguridad de Ensenada desde el 2009. En las últimas horas fue protagonista de la denuncia contra un concejal electo de Cambiemos por la entrega de escrituras.
    19/11/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "Capitalismo, racismo y patriarcado forman un modelo entrelazado de múltiples dominaciones"

    Representantes de diversos movimientos sociales de América Latina y el Caribe debatieron este fin de semana en un encuentro desarrollado en Uruguay.
    19/11/2017

  • Izq

    En la Provincia la izquierda votó en contra del Presupuesto y se permitió una ironía con algo de humor

    La diputada Mónica Schlottahuer lanzó: “Daleto es la cara alegre de un Presupuesto amargo”
    19/11/2017