jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 ago 2017

Ahora acampa en los jardines de calle 11

Una mujer se encadenó en el estacionamiento de la Municipalidad

Se trata de la empleada despedida que recibió 14 balazos de goma en la represión que tuvo lugar el 8 de enero de 2016 en la puerta de la Municipalidad. Para reclamar su reincorporación se encadenó durante horas en el estacionamiento del palacio comunal impidiendo la entrada y salida de vehículos. Ahora inició un acampe en los jardines de calle 11.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ana Suárez, explicó: “Reclamo la reincorporación a mi puesto de trabajo. Ni bien asumió Garro me despidieron y cuando nos manifestamos pacíficamente el 8 de enero de 2016 nos reprimieron salvajemente”.

“Recibí 14 balazos de goma en la espalda. Por la repercusión mediática me levantaron el contrato hasta marzo, pero después nuevamente me lo dieron de baja. Estuve de carpeta médica porque después de la represión quedé con problemas físicos”, agregó.

Suárez trabajo durante 10 años en distintas dependencias municipales pero siempre en carácter de contratada. Con el cambio de gestión fue una de las empleadas a las que no se les renovó la relación laboral, lo que desencadenó varias protestas.

“Esta es la segunda vez que me encadeno. Ya me prometieron que me levantarían el contrato pero no cumplieron. Durante diez años trabaje como administrativas en distintas dependencias municipales, la última había sido la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental”, explicó la mujer que realizaba la protesta junto a una de sus hijas.

“Tengo 3 hijos y no tengo como alimentarlos. Ya estoy jugada y por mis hijos doy la vida porque le quitaron el plato de comida de mis chicos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias