º C Mar 23 de enero, 05:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ahora acampa en los jardines de calle 11

Una mujer se encadenó en el estacionamiento de la Municipalidad

Se trata de la empleada despedida que recibió 14 balazos de goma en la represión que tuvo lugar el 8 de enero de 2016 en la puerta de la Municipalidad. Para reclamar su reincorporación se encadenó durante horas en el estacionamiento del palacio comunal impidiendo la entrada y salida de vehículos. Ahora inició un acampe en los jardines de calle 11.

por Blanco Negro

09/08/2017

Encadenada

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ana Suárez, explicó: “Reclamo la reincorporación a mi puesto de trabajo. Ni bien asumió Garro me despidieron y cuando nos manifestamos pacíficamente el 8 de enero de 2016 nos reprimieron salvajemente”.

“Recibí 14 balazos de goma en la espalda. Por la repercusión mediática me levantaron el contrato hasta marzo, pero después nuevamente me lo dieron de baja. Estuve de carpeta médica porque después de la represión quedé con problemas físicos”, agregó.

Suárez trabajo durante 10 años en distintas dependencias municipales pero siempre en carácter de contratada. Con el cambio de gestión fue una de las empleadas a las que no se les renovó la relación laboral, lo que desencadenó varias protestas.

“Esta es la segunda vez que me encadeno. Ya me prometieron que me levantarían el contrato pero no cumplieron. Durante diez años trabaje como administrativas en distintas dependencias municipales, la última había sido la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental”, explicó la mujer que realizaba la protesta junto a una de sus hijas.

“Tengo 3 hijos y no tengo como alimentarlos. Ya estoy jugada y por mis hijos doy la vida porque le quitaron el plato de comida de mis chicos”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018