miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 10 ago 2017

La Plata

Detuvieron a la mujer encadenada en la Municipalidad y un periodista denunció violencia policial

Ana Suárez, la mujer que permanecía en la puerta del estacionamiento de la Municipalidad desde el miércoles por la mañana fue desalojada del lugar y quedó detenida. En el operativo, un periodista de una radio local fue corrido en forma violenta por personal policial y presentó una denuncia por lo sucedido.


La empleada despedida que recibió 14 balazos de goma en la represión que tuvo lugar el 8 de enero de 2016 en la puerta de la Municipalidad se había apostado en el estacionamiento del palacio comunal para reclamar su reincorporación a la comuna donde trabajo durante 10 años en calidad de contratada. Anoche había acampado en los jardines de calle 11.

Esta mañana, un operativo con varias mujeres policías detuvo a Suárez y la trasladó a la Comisaría Primera (calle 53 entre 9 y 10). Concejales y organizaciones de Derechos Humanos realizaron una conferencia de prensa en el lugar para reclamar la liberación de la mujer y denunciar un avance en la criminalización de la protesta social.

Por otra parte, el periodista Ignacio Gallardo que se encontraba cubriendo la detención para la Radio X5 presentó una denuncia contra los agentes policiales que lo apartaron violentamente del lugar.

“El comisario Ordoñez me tomó del cuello y me empujó contra un auto rompiéndole un espejo retrovisor. Cuando me quise reincorporar se me cayó un auricular, me agaché para agarrarlo y otro oficial me piso la mano”, relató el cronista.

La Secretaría de Comunicación de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires repudiaron este hecho “que se produce justamente en el Día Nacional del Movilero, siendo un atropello contra el derecho a informar”.

“Exigimos que se garanticen las condiciones para que los trabajadores de prensa podamos ejercer nuestra tarea libremente, sin correr el peligro de que la policía nos golpee, o evite que podamos desempeñarnos en nuestra labor”, agregaron.

Rosario Hasperué, secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma bonaerense expresó: “Este atentado contra el contra el trabajo de los periodistas que en este momento están haciendo una tarea importante mostrando el malestar creciente frente al ajuste que se presenta en las calles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias