º C Mié 24 de enero, 08:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Detuvieron a la mujer encadenada en la Municipalidad y un periodista denunció violencia policial

Ana Suárez, la mujer que permanecía en la puerta del estacionamiento de la Municipalidad desde el miércoles por la mañana fue desalojada del lugar y quedó detenida. En el operativo, un periodista de una radio local fue corrido en forma violenta por personal policial y presentó una denuncia por lo sucedido.

por Blanco Negro

10/08/2017

Encadenaaaada

La empleada despedida que recibió 14 balazos de goma en la represión que tuvo lugar el 8 de enero de 2016 en la puerta de la Municipalidad se había apostado en el estacionamiento del palacio comunal para reclamar su reincorporación a la comuna donde trabajo durante 10 años en calidad de contratada. Anoche había acampado en los jardines de calle 11.

Esta mañana, un operativo con varias mujeres policías detuvo a Suárez y la trasladó a la Comisaría Primera (calle 53 entre 9 y 10). Concejales y organizaciones de Derechos Humanos realizaron una conferencia de prensa en el lugar para reclamar la liberación de la mujer y denunciar un avance en la criminalización de la protesta social.

Por otra parte, el periodista Ignacio Gallardo que se encontraba cubriendo la detención para la Radio X5 presentó una denuncia contra los agentes policiales que lo apartaron violentamente del lugar.

“El comisario Ordoñez me tomó del cuello y me empujó contra un auto rompiéndole un espejo retrovisor. Cuando me quise reincorporar se me cayó un auricular, me agaché para agarrarlo y otro oficial me piso la mano”, relató el cronista.

La Secretaría de Comunicación de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires repudiaron este hecho “que se produce justamente en el Día Nacional del Movilero, siendo un atropello contra el derecho a informar”.

“Exigimos que se garanticen las condiciones para que los trabajadores de prensa podamos ejercer nuestra tarea libremente, sin correr el peligro de que la policía nos golpee, o evite que podamos desempeñarnos en nuestra labor”, agregaron.

Rosario Hasperué, secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma bonaerense expresó: “Este atentado contra el contra el trabajo de los periodistas que en este momento están haciendo una tarea importante mostrando el malestar creciente frente al ajuste que se presenta en las calles”.



Noticias relacionadas

  • Costera

    Un colectivo Costera se quedó sin frenos en Plaza Italia, chocó varios autos y terminó en la vereda

    Un micro de la empresa Costera Metropolitana sufrió un desperfecto a la altura de Plaza Italia chocó contra tres vehículos que estaban estacionados y terminó arriba de la vereda. Afortunadamente no hubo heridos.
    23/01/2018

  • Balcedo

    Citaron a indagatoria a “Nené” Chávez, madre de Marcelo Balcedo y directora del diario Hoy

    Es por una causa del 2011, iniciada por la AFIP por evasión fiscal por un presunto incumplimiento en el pago del impuesto a las ganancias. El juez Kreplak consideró que el haber reasumido como directora del diario Hoy derriba el argumento de que por su mal estado de salud no puede declarar, como adujo el año pasado.
    23/01/2018

  • Sal

    Comienzan los controles en los negocios gastronómicos de La Plata para restringir el uso de sal

    A partir de mañana, la Municipalidad de La Plata comenzará a recorrer panaderías y fábricas de pasta con el objetivo de concientizar a los comerciantes respecto del uso y consumo de la sal, según se informó esta tarde. Los inspectores también difundirán en los negocios que visiten lo que establece la nueva ordenanza. "Se prevén sanciones para quienes no respeten las cantidades saludables permitidas", informaron desde la Comuna.
    23/01/2018