º C Vie 25 de mayo, 11:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El agua bajaba con arena

En el Normal 1 suspendieron las clases porque el agua de las canillas parecía chocolatada

Las autoridades del Normal 1 de La Plata, ubicado en 14 y 51, debieron suspender las clases de este jueves porque de las canillas comenzó a brotar agua con gran cantidad de arena. Desde ABSA dieron una explicación sobre lo sucedido.

por Blanco Negro

10/08/2017

Agua

La cooperadora comunicó a toda la comunicada educativa del Normal 1 de La Plata que las clases debieron suspenderse por un problema con el servicio de agua potable. Además, se conoció una canilla largando agua de color llamativamente marrón.

“La Dirección de la Unidad Académica informa a toda la Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior N° “Mary O. Graham” que se suspenden las actividades del día de hoy, jueves 10 de agosto, debido a la problemática del agua que sale de las canillas con arena, por tal motivo no es posible utilizar para su consumo y para la limpieza de cada uno de los espacios de la mencionada institución”, informaron oficialmente.

Las autoridades de ABSA explicaron que el agua sale con arena a partir de la implementación de una nueva bomba que aumentar la presión del suministro y “factiblemente removió el sedimento que había en las cañerías”.

“Del mismo modo nos comunican que el servicio estará funcionando de manera correcta a partir de mañana viernes”, expresaron desde la cooperativa de la escuela.


Noticias relacionadas

  • Vaca

    Una vacuna podría ayudar a que las vacas dejen de "largar gases" que favorecen el efecto invernadero

    Investigadores del INTA participaron en un grupo internacional que catalogó los genomas de 410 microorganismos residentes en el rumen, una parte del estómago de diferentes animales. Los resultados colaborarán en el desarrollo de estrategias para reducir los de gases de efecto invernadero. Una vacuna podría ser una de las soluciones.
    24/05/2018

  • Tren%20universitario

    ¿Se extenderá el Tren Universitario? Qué hay de cierto sobre el rumor que ilusiona a los platenses

    En los últimos días comenzó a circular la versión de que Trenes Argentinos decidió extender el recorrido del Tren Universitario hasta los talleres ferroviarios de Gambier en Avenida 31 y 55. Actualmente, la última parada es el Hospital San Martín (1 y 72). El pasado fin de semana se vió pasar a una locomotora por la zona, lo que generó una gran ilusión. Info BLANCO SOBRE NEGRO hizo averiguaciones sobre la veracidad de este rumor.
    24/05/2018

  • Unnamed%20%281%29

    La Plata participó de una Feria Global en China con el objetivo de atraer inversiones internacionales

    Autoridades de la Municipalidad de La Plata realizaron junto a funcionarios de la provincia de Buenos Aires un viaje oficial a la ciudad de Chengdu, China, donde participaron de la "Feria Global de Innovación y Tecnología" y expusieron e intercambiaron experiencias vinculadas al desarrollo económico, la infraestructura y los desafíos hacia el futuro en la materia.
    25/05/2018