º C Mié 24 de enero, 08:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El agua bajaba con arena

En el Normal 1 suspendieron las clases porque el agua de las canillas parecía chocolatada

Las autoridades del Normal 1 de La Plata, ubicado en 14 y 51, debieron suspender las clases de este jueves porque de las canillas comenzó a brotar agua con gran cantidad de arena. Desde ABSA dieron una explicación sobre lo sucedido.

por Blanco Negro

10/08/2017

Agua

La cooperadora comunicó a toda la comunicada educativa del Normal 1 de La Plata que las clases debieron suspenderse por un problema con el servicio de agua potable. Además, se conoció una canilla largando agua de color llamativamente marrón.

“La Dirección de la Unidad Académica informa a toda la Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior N° “Mary O. Graham” que se suspenden las actividades del día de hoy, jueves 10 de agosto, debido a la problemática del agua que sale de las canillas con arena, por tal motivo no es posible utilizar para su consumo y para la limpieza de cada uno de los espacios de la mencionada institución”, informaron oficialmente.

Las autoridades de ABSA explicaron que el agua sale con arena a partir de la implementación de una nueva bomba que aumentar la presión del suministro y “factiblemente removió el sedimento que había en las cañerías”.

“Del mismo modo nos comunican que el servicio estará funcionando de manera correcta a partir de mañana viernes”, expresaron desde la cooperativa de la escuela.


Noticias relacionadas

  • Costera

    Un colectivo Costera se quedó sin frenos en Plaza Italia, chocó varios autos y terminó en la vereda

    Un micro de la empresa Costera Metropolitana sufrió un desperfecto a la altura de Plaza Italia chocó contra tres vehículos que estaban estacionados y terminó arriba de la vereda. Afortunadamente no hubo heridos.
    23/01/2018

  • Balcedo

    Citaron a indagatoria a “Nené” Chávez, madre de Marcelo Balcedo y directora del diario Hoy

    Es por una causa del 2011, iniciada por la AFIP por evasión fiscal por un presunto incumplimiento en el pago del impuesto a las ganancias. El juez Kreplak consideró que el haber reasumido como directora del diario Hoy derriba el argumento de que por su mal estado de salud no puede declarar, como adujo el año pasado.
    23/01/2018

  • Sal

    Comienzan los controles en los negocios gastronómicos de La Plata para restringir el uso de sal

    A partir de mañana, la Municipalidad de La Plata comenzará a recorrer panaderías y fábricas de pasta con el objetivo de concientizar a los comerciantes respecto del uso y consumo de la sal, según se informó esta tarde. Los inspectores también difundirán en los negocios que visiten lo que establece la nueva ordenanza. "Se prevén sanciones para quienes no respeten las cantidades saludables permitidas", informaron desde la Comuna.
    23/01/2018