viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 ago 2017

Por una presentación de la Defensoría

La justicia platense prohibió el cobro de peaje en la Ruta 6

A partir de una presentación del defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, la justicia local ordenó que la concesionaria vial del Estado provincial se abstenga de cobrar tarifa alguna por peaje a los usuarios de la Ruta 6 que une a Zarate con La Plata.


El juez en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, determinó que la empresa que tiene la concesión de la autovía no lleve adelante estos cobros si antes no hay una habilitación legislativa y si no tiene lugar una audiencia pública.

“Nos oponemos a que la única opción de la Provincia para financiarse sea la de aumentar las tarifas a los usuarios o crear nuevos cobros”, sostuvo Lorenzino y agregó: “Este fallo va en línea con nuestra postura de que es necesario crear alternativas para que la gente no siga siendo perjudicada”.

El gobierno bonaerense a través de AUBASA avanza en forma sostenida con la instalación de la primera cabina del trazado a la altura de San Vicente.

Además, el Defensor del Pueblo destacó la importancia de que se exija una audiencia pública, al entender que “los usuarios deben estar informados sobre cuáles son los fundamentos para estos cobros, como así también respecto de las obras planeadas para mejorar un trazado que hoy presenta signos de deterioro en varios tramos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias