viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 10 ago 2017

Elecciones 2017

Izquierda al Frente por el Socialismo cerró su campaña con un acto en 7 y 50

Heberling: “Al gobierno hay que castigarlo en las urnas y derrotarlo en las calles”


Luego de un mes y medio de campaña por toda la ciudad, planteando como idea central “que el ajuste lo paguen los empresarios”, la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo realizó su cierre de campaña en la transitada esquina de 7 y 50 con un “acto militante”.

Participaron los precandidatos del Nuevo MAS Lorena Galle, referente del movimiento de mujeres, que se postula como Diputada Provincial por la octava sección, Hector “Chino” Héberling, dirigente obrero de las luchas ferroviarias contra las privatizaciones, postulante a Senador Nacional, y Eric “Tano” Simonetti, delegado docente y precandidato a primer Concejal platense. También fueron parte del cierre conjunto algunos de los principales precandidatos del MST, entre ellos Francisco Torres y Guillermo Pacagnini.

Lorena Galle declaró: “Este gobierno nos vino a sacar las pocas conquistas que conseguimos desde el movimiento de mujeres. Les propongo a todas unirnos contra este flagelo diario, por todas las mujeres desaparecidas que están siendo raptadas por las redes de trata y prostitución. Les prometo que si llega la verdadera voz de las mujeres a la legislatura, voy a implementar trabajo genuino para todas, para que salgan del flagelo que sufren con el violento, y voy a luchar para que se implemente ya mismo la ley por la erradicación de la violencia hacia las mujeres”.

Por su parte, Héberling planteó: “Sentimos todos los días un gran acompañamiento de los trabajadores, las mujeres y la juventud. La campaña empalmó en un sector de la población, con la bronca de la gente, y haber logrado esta nueva alianza y esta aceptación, es producto de la ubicación política que tuvo el Nuevo MAS desde que asumió Macri. Algunos decíamos que este gobierno venía por todo y que lo primero era la organización y la unidad para luchar en las calles. Y por eso mismo hoy estamos en inmejorable posición para pelearle el voto a los candidatos del kirchnerismo, porque ellos se negaron a luchar a fondo en las calles y Cristina les dice ‘vayan a votar primero’. Nosotros decimos: castigarlo en las urnas y derrotarlo en las calles”.

En relación a la desaparición de Santiago Maldonado, el precandidato a Senador expresó que “se enmarca en una política represiva contra los pueblos originarios y los trabajadores. Lo de Pepsico no fue un error porque tienen que meterle la pata en la cabeza a los trabajadores para que acepten ser echados y precarizados. Por eso en una ciudad como La Plata que todavía lucha por la aparición con vida de Julio López, que haya otro desaparecido es un cachetazo doble. Tenemos el compromiso de movilizar con todo mañana a Plaza de Mayo exigiendo aparicion con vida de Maldonado y que renuncie Patricia Bullrich que es la responsable de la represión”.

Simonetti declaró que “esta fue una campaña atípica porque se plebiscita al gobierno de Macri y la mayoría de los trabajadores van a votar contra el gobierno, descontentos y por eso decimos que tienen que darle la espalda no sólo a Macri sino a las distintas variantes del peronismo que hablan contra el ajuste pero no mueven un pelo y le garantizan la gobernabilidad a Cambiemos. Llamamos a todos los simpatizantes a acercarse durante el viernes y el sábado al local de calle 4 entre 42 y 43 Nº 518 a retirar la boleta y a dar una mano para la fiscalización para que nuestra precandidata a Diputada Nacional Manuela Casatañeira pase las PASO y llegue a octubre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias