º C Vie 20 de julio, 05:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Han llegado facturas que superan el tope de 400%"

Exigieron a Enargas que analice caso por caso los aumentos de las tarifas

Los candidatos a concejales por el Frente Socialista y Popular, Henry Stegmayer y Juan Diego González Morales, y la candidata a diputada provincial, Ana Rusconi, presentaron en Enargas una nota solicitando que se analicen casos particulares de usuarios afectados por el aumento en las tarifas de gas.

por Blanco Negro

10/08/2017

Ggg

Los candidatos exigieron que se revean los casos en donde la suba pueda ser considerada confiscatoria debido al porcentaje del sueldo que significa.

Tras la presentación, Stegmayer, González Morales y Rusconi se ubicaron frente a la empresa Camuzzi para juntar firmas de los vecinos de La Plata.

En el texto, los candidatos recuerdan a Enargas que han llegado facturas que superan el tope de 400% de aumento respecto del mismo bimestre del año anterior, con igual consumo. Según expresan ese porcentaje llega a representaren algunos casos montos de 7.000 pesos o más, lo que se contradice a todas luces con el criterio de gradualidad que debe imperar a la hora de adecuar un esquema tarifario de un servicio público esencial como es la provisión de gas domiciliario.


Noticias relacionadas

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018

  • Mario%20secco

    De cara a 2019, el kichnerismo realizará un gran encuentro en Ensenada: la palabra de Mario Secco

    El próximo 11 de agosto, en Ensenada realizarán el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” del que participarán importantes referentes políticos. Dialogamos con el Intendente de ese distrito y uno de los referentes más comprometidos con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mario Secco. "Toda la orga kirchnerista estará presente”, destacó el jefe comunal. Máximo Kirchner y otros dirigentes ya confirmaron su presencia.
    19/07/2018