º C Dom 19 de noviembre, 21:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Han llegado facturas que superan el tope de 400%"

Exigieron a Enargas que analice caso por caso los aumentos de las tarifas

Los candidatos a concejales por el Frente Socialista y Popular, Henry Stegmayer y Juan Diego González Morales, y la candidata a diputada provincial, Ana Rusconi, presentaron en Enargas una nota solicitando que se analicen casos particulares de usuarios afectados por el aumento en las tarifas de gas.

por Blanco Negro

10/08/2017

Ggg

Los candidatos exigieron que se revean los casos en donde la suba pueda ser considerada confiscatoria debido al porcentaje del sueldo que significa.

Tras la presentación, Stegmayer, González Morales y Rusconi se ubicaron frente a la empresa Camuzzi para juntar firmas de los vecinos de La Plata.

En el texto, los candidatos recuerdan a Enargas que han llegado facturas que superan el tope de 400% de aumento respecto del mismo bimestre del año anterior, con igual consumo. Según expresan ese porcentaje llega a representaren algunos casos montos de 7.000 pesos o más, lo que se contradice a todas luces con el criterio de gradualidad que debe imperar a la hora de adecuar un esquema tarifario de un servicio público esencial como es la provisión de gas domiciliario.


Noticias relacionadas

  • Apdfa%20puerto%20barranqueras%20chaco

    Se desarrolló en forma parcial la elección de delegados de personal de APDFA

    Afiliados y representados por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) eligieron este viernes 17 de noviembre a los delegados de personal en las empresas del sector que no fueron observadas por el Ministerio de Trabajo, en el marco del proceso electoral nacional de la organización sindical.
    19/11/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "Capitalismo, racismo y patriarcado forman un modelo entrelazado de múltiples dominaciones"

    Representantes de diversos movimientos sociales de América Latina y el Caribe debatieron este fin de semana en un encuentro desarrollado en Uruguay.
    19/11/2017

  • Izq

    En la Provincia la izquierda votó en contra del Presupuesto y se permitió una ironía con algo de humor

    La diputada Mónica Schlottahuer lanzó: “Daleto es la cara alegre de un Presupuesto amargo”
    19/11/2017