º C Mar 19 de septiembre, 21:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Han llegado facturas que superan el tope de 400%"

Exigieron a Enargas que analice caso por caso los aumentos de las tarifas

Los candidatos a concejales por el Frente Socialista y Popular, Henry Stegmayer y Juan Diego González Morales, y la candidata a diputada provincial, Ana Rusconi, presentaron en Enargas una nota solicitando que se analicen casos particulares de usuarios afectados por el aumento en las tarifas de gas.

por Blanco Negro

10/08/2017

Ggg

Los candidatos exigieron que se revean los casos en donde la suba pueda ser considerada confiscatoria debido al porcentaje del sueldo que significa.

Tras la presentación, Stegmayer, González Morales y Rusconi se ubicaron frente a la empresa Camuzzi para juntar firmas de los vecinos de La Plata.

En el texto, los candidatos recuerdan a Enargas que han llegado facturas que superan el tope de 400% de aumento respecto del mismo bimestre del año anterior, con igual consumo. Según expresan ese porcentaje llega a representaren algunos casos montos de 7.000 pesos o más, lo que se contradice a todas luces con el criterio de gradualidad que debe imperar a la hora de adecuar un esquema tarifario de un servicio público esencial como es la provisión de gas domiciliario.


Noticias relacionadas

  • Jj

    Provincia de Buenos Aires: aumentos en asignaciones familiares y jubilaciones

    También hubo incremento en las asignaciones familiares en un 20%, y la jubilación mínima en un 12,96%; cómo quedarán ahora los montos que comenzarán a percibirse desde octubre
    19/09/2017

  • 1

    La Plata: Un hombre murió tras caer por el hueco de un ascensor en Barrio Norte

    Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que la víctima fue identificada como Cristian Ruiz, y que tenía 28 años.
    19/09/2017

  • Fesaalp

    Con Cuba de país invitado, comienza el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata

    Del 23 al 30 de septiembre se realizará la 12° edición del Festival de cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP). Con entrada libre y gratuita a todas las funciones, se podrán ver más de 150 películas de 15 países del continente. Los organizadores piden colaborar con un alimento no perecedero para comedores de la Región.
    19/09/2017