º C Mar 23 de enero, 05:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Han llegado facturas que superan el tope de 400%"

Exigieron a Enargas que analice caso por caso los aumentos de las tarifas

Los candidatos a concejales por el Frente Socialista y Popular, Henry Stegmayer y Juan Diego González Morales, y la candidata a diputada provincial, Ana Rusconi, presentaron en Enargas una nota solicitando que se analicen casos particulares de usuarios afectados por el aumento en las tarifas de gas.

por Blanco Negro

10/08/2017

Ggg

Los candidatos exigieron que se revean los casos en donde la suba pueda ser considerada confiscatoria debido al porcentaje del sueldo que significa.

Tras la presentación, Stegmayer, González Morales y Rusconi se ubicaron frente a la empresa Camuzzi para juntar firmas de los vecinos de La Plata.

En el texto, los candidatos recuerdan a Enargas que han llegado facturas que superan el tope de 400% de aumento respecto del mismo bimestre del año anterior, con igual consumo. Según expresan ese porcentaje llega a representaren algunos casos montos de 7.000 pesos o más, lo que se contradice a todas luces con el criterio de gradualidad que debe imperar a la hora de adecuar un esquema tarifario de un servicio público esencial como es la provisión de gas domiciliario.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018