º C Mié 24 de enero, 08:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se realiza una vez por mes

Unos 700 jóvenes y adultos disfrutaron de un nuevo Baile por la Integración en La Plata

El baile fue organizado "con el objetivo de lograr socialización y diversión" para unas 700 personas con algún tipo de discapacidad, por iniciativa de la Municipalidad de La Plata.

por Blanco Negro

10/08/2017

Unnamed

La actividad organizada por la Dirección de Integración de la comuna, se desarrolló en un local ubicado en 4 entre 49 y 50, y estuvo orientada a personas con discapacidad de distintas edades, instituciones, hogares y centros de diferentes puntos de la ciudad.

En tanto, según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, la propuesta se realiza una vez por mes y tiene como objetivo fortalecer la participación social, la comunicación, la independencia personal de los chicos y los vínculos, a través de una jornada de entretenimiento y diversión.

Al respecto, la directora municipal de Integración, Judith Barreda, expresó que “mediante estos bailes sociales, buscamos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, en un escenario real a un boliche, donde sin dudas todos los jóvenes y adultos viven un momento feliz”.

En ese sentido, detalló que “esta dinámica ha generado muchos cambios en las personas, desde generar comportamientos para prepararse hasta construir nuevas amistades o noviazgos, en un espacio que han ganado ellos y que está dedicado únicamente a la integración”.

Cabe destacar que el próximo encuentro se llevará adelante en el mismo lugar, el próximo miércoles 20 de septiembre, en el marco de la previa al inicio de la primavera.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar sobre las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018