º C Lun 22 de enero, 13:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Boletas impagables e intereses leoninos

OCEBA modificó la tasa de interés que aplican las distribuidoras de electricidad a los usuarios con deuda

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), resolvió a través de la Resolución 0213/2017, intervenir en los valores correspondientes a la tasa de interés aplicables a las facturas de electricidad entre el primer y segundo vencimiento.

por Blanco Negro

11/08/2017

Oceba

Ante los diferentes criterios que las distribuidoras provinciales y municipales sostienen para cobrar punitorios u otros cargos a los usuarios, el OCEBA resolvió además, publicar en su página web semanalmente los valores correspondientes a la tasa de interés establecida en el artículo 9 del reglamento de suministros de conexiones de los contratos de concesión aplicables a los distintos supuestos previstos.

“El interés se aplicará de acuerdo a la tasa anual vencida vigente en el Banco de la Nación Argentina para sus operaciones de descuento de documentos a 30 días de plazo, desde la fecha de vencimiento de cada factura hasta la de efectivo pago”, puntualizó el OCEBA.

Finalmente, la Resolución del organismo de control destaca que “la finalidad más importante de la aplicación de la tasa de interés debe ser la de concientizar e inducir a los usuarios y distribuidores, en los supuestos contemplados en el contrato de concesión a respetar los términos fijados para el pago de su obligación, lo cual incidirá en una prestación eficiente del servicio”.


Noticias relacionadas

  • Bio

    Una empresa invertirá 13 millones de dólares para generar electricidad a través de biomasa agropecuaria

    El intendente municipal de Cambiemos Javier Martínez y los directivos de la compañía argentina Seeds Energy Group fueron los encargados del anuncio oficial. La iniciativa está apoyada por el Gobierno Nacional: “Transformaremos los residuos orgánicos en energía eléctrica, para obtener productos fertilizantes de altísima calidad”, detallaron desde la empresa.
    21/01/2018

  • Unnamed%20%2810%29

    Más de 800 chicos por día disfrutan del verano en la Colonia de la República de los Niños

    Más de 800 chicos participan diariamente de la Colonia de Vacaciones que la Municipalidad de La Plata organiza de manera gratuita en el predio de la República de los Niños. Allí disfrutan de actividades, desde que suben al micro hasta que vuelven a sus casas.
    21/01/2018

  • 20180121_190109

    Los trabajadores del diario Hoy hicieron un festival en protesta por los despidos que ordenó Balcedo / VIDEO

    El domingo desde las 18 horas se realizó un festival sobre la rambla de calle 32 entre 3 y 4, frente al predio en el que funciona el diario (video). Fue por el anuncio de despidos masivos que la directora del medio, Miryam Renée Chávez de Balcedo, comunicó durante la semana pasada.
    21/01/2018