º C Mar 19 de septiembre, 21:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Boletas impagables e intereses leoninos

OCEBA modificó la tasa de interés que aplican las distribuidoras de electricidad a los usuarios con deuda

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), resolvió a través de la Resolución 0213/2017, intervenir en los valores correspondientes a la tasa de interés aplicables a las facturas de electricidad entre el primer y segundo vencimiento.

por Blanco Negro

11/08/2017

Oceba

Ante los diferentes criterios que las distribuidoras provinciales y municipales sostienen para cobrar punitorios u otros cargos a los usuarios, el OCEBA resolvió además, publicar en su página web semanalmente los valores correspondientes a la tasa de interés establecida en el artículo 9 del reglamento de suministros de conexiones de los contratos de concesión aplicables a los distintos supuestos previstos.

“El interés se aplicará de acuerdo a la tasa anual vencida vigente en el Banco de la Nación Argentina para sus operaciones de descuento de documentos a 30 días de plazo, desde la fecha de vencimiento de cada factura hasta la de efectivo pago”, puntualizó el OCEBA.

Finalmente, la Resolución del organismo de control destaca que “la finalidad más importante de la aplicación de la tasa de interés debe ser la de concientizar e inducir a los usuarios y distribuidores, en los supuestos contemplados en el contrato de concesión a respetar los términos fijados para el pago de su obligación, lo cual incidirá en una prestación eficiente del servicio”.


Noticias relacionadas

  • Aubasa

    La autopista Buenos Aires-La Plata reducirá sus carriles por obras durante 45 días

    Se aplicarán cortes parciales y balizamientos para colocar una nueva señalética vial . Por la mañana, entre las 8 y las 13, la reducción se hará sentido a La Plata, y por la tarde, la demarcación se realizará sentido a Capital federal hasta las 17 horas.
    19/09/2017

  • Jj

    Provincia de Buenos Aires: aumentos en asignaciones familiares y jubilaciones

    También hubo incremento en las asignaciones familiares en un 20%, y la jubilación mínima en un 12,96%; cómo quedarán ahora los montos que comenzarán a percibirse desde octubre
    19/09/2017

  • 1

    La Plata: Un hombre murió tras caer por el hueco de un ascensor en Barrio Norte

    Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que la víctima fue identificada como Cristian Ruiz, y que tenía 28 años.
    19/09/2017