º C Vie 25 de mayo, 11:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Boletas impagables e intereses leoninos

OCEBA modificó la tasa de interés que aplican las distribuidoras de electricidad a los usuarios con deuda

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), resolvió a través de la Resolución 0213/2017, intervenir en los valores correspondientes a la tasa de interés aplicables a las facturas de electricidad entre el primer y segundo vencimiento.

por Blanco Negro

11/08/2017

Oceba

Ante los diferentes criterios que las distribuidoras provinciales y municipales sostienen para cobrar punitorios u otros cargos a los usuarios, el OCEBA resolvió además, publicar en su página web semanalmente los valores correspondientes a la tasa de interés establecida en el artículo 9 del reglamento de suministros de conexiones de los contratos de concesión aplicables a los distintos supuestos previstos.

“El interés se aplicará de acuerdo a la tasa anual vencida vigente en el Banco de la Nación Argentina para sus operaciones de descuento de documentos a 30 días de plazo, desde la fecha de vencimiento de cada factura hasta la de efectivo pago”, puntualizó el OCEBA.

Finalmente, la Resolución del organismo de control destaca que “la finalidad más importante de la aplicación de la tasa de interés debe ser la de concientizar e inducir a los usuarios y distribuidores, en los supuestos contemplados en el contrato de concesión a respetar los términos fijados para el pago de su obligación, lo cual incidirá en una prestación eficiente del servicio”.


Noticias relacionadas

  • Vaca

    Una vacuna podría ayudar a que las vacas dejen de "largar gases" que favorecen el efecto invernadero

    Investigadores del INTA participaron en un grupo internacional que catalogó los genomas de 410 microorganismos residentes en el rumen, una parte del estómago de diferentes animales. Los resultados colaborarán en el desarrollo de estrategias para reducir los de gases de efecto invernadero. Una vacuna podría ser una de las soluciones.
    24/05/2018

  • Tren%20universitario

    ¿Se extenderá el Tren Universitario? Qué hay de cierto sobre el rumor que ilusiona a los platenses

    En los últimos días comenzó a circular la versión de que Trenes Argentinos decidió extender el recorrido del Tren Universitario hasta los talleres ferroviarios de Gambier en Avenida 31 y 55. Actualmente, la última parada es el Hospital San Martín (1 y 72). El pasado fin de semana se vió pasar a una locomotora por la zona, lo que generó una gran ilusión. Info BLANCO SOBRE NEGRO hizo averiguaciones sobre la veracidad de este rumor.
    24/05/2018

  • Unnamed%20%281%29

    La Plata participó de una Feria Global en China con el objetivo de atraer inversiones internacionales

    Autoridades de la Municipalidad de La Plata realizaron junto a funcionarios de la provincia de Buenos Aires un viaje oficial a la ciudad de Chengdu, China, donde participaron de la "Feria Global de Innovación y Tecnología" y expusieron e intercambiaron experiencias vinculadas al desarrollo económico, la infraestructura y los desafíos hacia el futuro en la materia.
    25/05/2018