º C Dom 19 de noviembre, 21:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Boletas impagables e intereses leoninos

OCEBA modificó la tasa de interés que aplican las distribuidoras de electricidad a los usuarios con deuda

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), resolvió a través de la Resolución 0213/2017, intervenir en los valores correspondientes a la tasa de interés aplicables a las facturas de electricidad entre el primer y segundo vencimiento.

por Blanco Negro

11/08/2017

Oceba

Ante los diferentes criterios que las distribuidoras provinciales y municipales sostienen para cobrar punitorios u otros cargos a los usuarios, el OCEBA resolvió además, publicar en su página web semanalmente los valores correspondientes a la tasa de interés establecida en el artículo 9 del reglamento de suministros de conexiones de los contratos de concesión aplicables a los distintos supuestos previstos.

“El interés se aplicará de acuerdo a la tasa anual vencida vigente en el Banco de la Nación Argentina para sus operaciones de descuento de documentos a 30 días de plazo, desde la fecha de vencimiento de cada factura hasta la de efectivo pago”, puntualizó el OCEBA.

Finalmente, la Resolución del organismo de control destaca que “la finalidad más importante de la aplicación de la tasa de interés debe ser la de concientizar e inducir a los usuarios y distribuidores, en los supuestos contemplados en el contrato de concesión a respetar los términos fijados para el pago de su obligación, lo cual incidirá en una prestación eficiente del servicio”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La Plata está de fiesta por sus 135 años y ya comenzaron las actividades en Plaza Moreno

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del inicio de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad que comenzaron con el izamiento de bandera, la exhibición del Museo Dardo Rocha y el tradicional Tedeum que se llevó adelante en la Catedral platense. "Hoy estamos juntos, celebrando nuestra historia y siendo parte de una transformación histórica en La Plata", dijo Garro.
    19/11/2017

  • 1

    "El problema de los basurales en la periferia sigue sin solución", aseguran vecinos de Hernández

    Oscar Avendaño, referente de La Fundación Vigías del Planeta, reclamó "una solución seria y definitiva" a la deposición de residuos en Hernández, y a la falta de controles que hace que la zona se haya convertido, en algunos sectores, en "un basural a cielo abierto", según expresó a este portal.
    19/11/2017

  • Unnamed

    Miles de personas transitan el corredor productivo y gastronómico que el Municipio montó para los festejos

    En el marco de los festejos por el 135° Aniversario de la ciudad, miles de personas transitan el corredor de productores, artesanos, emprendedores y puestos gastronómicos que la Municipalidad de La Plata montó especialmente para que el público pueda conocer y degustar la producción local.
    19/11/2017