º C Vie 20 de julio, 05:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

PASO 2017

A un 20 % de los electores le cambiaron el lugar de votación: consultá el padrón online

La Cámara Nacional Electoral recomendó a los ciudadanos que verifiquen sus lugares de votación ante posibles modificaciones que suelen producirse en cada uno de los comicios. En esta oportunidad los cambios fueron más numerosos.

por Blanco Negro

11/08/2017

Padrrrr%c3%b3n

En la provincia de Buenos Aires, en los 135 distritos, fueron habilitados 5.177 lugares de votación en los que se distribuyen las 35.589 mesas.

La CNE no analizó la cantidad exacta de electores que vieron modificadas las escuelas donde votan este año, aunque en sus despachos estiman que en la provincia se trata de entre un 15 y un 20 por ciento del total.

Con 12 millones de electores bonaerenses, 2 millones de personas aproximadamente votarán en un lugar distinto al de las elecciones pasadas.

“En todos los lugares se dan este tipo de movimientos. Al crecer demográficamente la población y producirse cambios de domicilio, se modifican los lugares de votación, por eso recomendamos hacer la consulta antes de ir a votar para evitar sorpresas de último momento”, señaló el subdirector general de la CNE, Gustavo Mason.

Para averiguar dónde votar se puede ingresar a www.padron.gob.ar


Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018