º C Mié 20 de septiembre, 00:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

PASO 2017

A un 20 % de los electores le cambiaron el lugar de votación: consultá el padrón online

La Cámara Nacional Electoral recomendó a los ciudadanos que verifiquen sus lugares de votación ante posibles modificaciones que suelen producirse en cada uno de los comicios. En esta oportunidad los cambios fueron más numerosos.

por Blanco Negro

11/08/2017

Padrrrr%c3%b3n

En la provincia de Buenos Aires, en los 135 distritos, fueron habilitados 5.177 lugares de votación en los que se distribuyen las 35.589 mesas.

La CNE no analizó la cantidad exacta de electores que vieron modificadas las escuelas donde votan este año, aunque en sus despachos estiman que en la provincia se trata de entre un 15 y un 20 por ciento del total.

Con 12 millones de electores bonaerenses, 2 millones de personas aproximadamente votarán en un lugar distinto al de las elecciones pasadas.

“En todos los lugares se dan este tipo de movimientos. Al crecer demográficamente la población y producirse cambios de domicilio, se modifican los lugares de votación, por eso recomendamos hacer la consulta antes de ir a votar para evitar sorpresas de último momento”, señaló el subdirector general de la CNE, Gustavo Mason.

Para averiguar dónde votar se puede ingresar a www.padron.gob.ar


Noticias relacionadas

  • Aubasa

    La autopista Buenos Aires-La Plata reducirá sus carriles por obras durante 45 días

    Se aplicarán cortes parciales y balizamientos para colocar una nueva señalética vial . Por la mañana, entre las 8 y las 13, la reducción se hará sentido a La Plata, y por la tarde, la demarcación se realizará sentido a Capital federal hasta las 17 horas.
    19/09/2017

  • Jj

    Provincia de Buenos Aires: aumentos en asignaciones familiares y jubilaciones

    También hubo incremento en las asignaciones familiares en un 20%, y la jubilación mínima en un 12,96%; cómo quedarán ahora los montos que comenzarán a percibirse desde octubre
    19/09/2017

  • 1

    La Plata: Un hombre murió tras caer por el hueco de un ascensor en Barrio Norte

    Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que la víctima fue identificada como Cristian Ruiz, y que tenía 28 años.
    19/09/2017