viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 11 ago 2017

PASO 2017

A un 20 % de los electores le cambiaron el lugar de votación: consultá el padrón online

La Cámara Nacional Electoral recomendó a los ciudadanos que verifiquen sus lugares de votación ante posibles modificaciones que suelen producirse en cada uno de los comicios. En esta oportunidad los cambios fueron más numerosos.


En la provincia de Buenos Aires, en los 135 distritos, fueron habilitados 5.177 lugares de votación en los que se distribuyen las 35.589 mesas.

La CNE no analizó la cantidad exacta de electores que vieron modificadas las escuelas donde votan este año, aunque en sus despachos estiman que en la provincia se trata de entre un 15 y un 20 por ciento del total.

Con 12 millones de electores bonaerenses, 2 millones de personas aproximadamente votarán en un lugar distinto al de las elecciones pasadas.

“En todos los lugares se dan este tipo de movimientos. Al crecer demográficamente la población y producirse cambios de domicilio, se modifican los lugares de votación, por eso recomendamos hacer la consulta antes de ir a votar para evitar sorpresas de último momento”, señaló el subdirector general de la CNE, Gustavo Mason.

Para averiguar dónde votar se puede ingresar a www.padron.gob.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias