º C Lun 22 de enero, 13:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

PASO 2017

Cuántos votos se necesitan en La Plata para pasar las PASO y competir en octubre

En La Plata este domingo competirán más de 20 listas. Sin lugar a dudas, serán varias las propuestas que se quedarán afuera de las elecciones de octubre por no superar el mínimo del 1,5 por ciento de los votos válidos que exige la legislación de las PASO.

por Blanco Negro

11/08/2017

Elecciones

Según informó la Cámara Nacional Electoral en La Plata hay 571.790 electores habilitados para votar, siendo el tercer distrito con más peso de la Provincia de Buenos Aires, detrás de La Matanza y Mar del Plata.

Para poder participar de los comicios legislativos del 22 de octubre del 2017, en las primarias de este domingo las fuerzas deberán superar el 1,5 % de los votos positivos válidamente emitidos, es decir que no se contabilizan los votos en blanco ni los nulos.

Suponiendo que el nivel de participación en las elecciones del domingo ronde en el 70% y que, como sucedió en las elecciones del 2015, los votos negativos (blancos y nulos) alcancen el 10 % de los emitidos se obtiene un total de 360.228 votos positivos.

Si el nivel de participación y la cantidad de votos en blanco son similares al de las últimas elecciones, las fuerza políticas locales deberían alcanzar 5.403 votos para poder competir en octubre.

En caso de que el nivel de participación descienda y, tal como pronostican algunos encuestadores, suba el voto en blanco, se reduciría la cantidad de sufragios positivos por lo que ese piso disminuiría sensiblemente y quizás con 5 mil votos se pueda superar el tope del 1,5%.


Noticias relacionadas

  • Mmmmm

    Vecinos de Tolosa piden que oficiales importantes de las comisarías presenten Declaraciones Juradas

    De esta forma sintetizaron su iniciativa: "Tolosa, 5 años, 16 comisarios y una propuesta para transparentar la situación". Esa localidad tuvo 16 comisarios en un lapso de 5 años. Un promedio de más de tres por año.
    20/01/2018

  • Lipovetzky.

    Lipovetzky: “Hablé con Jorge y me dijo que era la empleada de la quinta familiar y que estaba blanqueada”

    El diputado nacional platense se refirió al despido de la empleada que trabajaba para el ministro Jorge Triaca, y que generó gran polémica por el audio que se viralizó. El legislador oficialista, que se confiesa que admira "a los Redondos de Ricota”, tambié, opinó sobre el déficit fiscal y la inflación.
    20/01/2018

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018