º C Mié 20 de septiembre, 00:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

PASO 2017

Cuántos votos se necesitan en La Plata para pasar las PASO y competir en octubre

En La Plata este domingo competirán más de 20 listas. Sin lugar a dudas, serán varias las propuestas que se quedarán afuera de las elecciones de octubre por no superar el mínimo del 1,5 por ciento de los votos válidos que exige la legislación de las PASO.

por Blanco Negro

11/08/2017

Elecciones

Según informó la Cámara Nacional Electoral en La Plata hay 571.790 electores habilitados para votar, siendo el tercer distrito con más peso de la Provincia de Buenos Aires, detrás de La Matanza y Mar del Plata.

Para poder participar de los comicios legislativos del 22 de octubre del 2017, en las primarias de este domingo las fuerzas deberán superar el 1,5 % de los votos positivos válidamente emitidos, es decir que no se contabilizan los votos en blanco ni los nulos.

Suponiendo que el nivel de participación en las elecciones del domingo ronde en el 70% y que, como sucedió en las elecciones del 2015, los votos negativos (blancos y nulos) alcancen el 10 % de los emitidos se obtiene un total de 360.228 votos positivos.

Si el nivel de participación y la cantidad de votos en blanco son similares al de las últimas elecciones, las fuerza políticas locales deberían alcanzar 5.403 votos para poder competir en octubre.

En caso de que el nivel de participación descienda y, tal como pronostican algunos encuestadores, suba el voto en blanco, se reduciría la cantidad de sufragios positivos por lo que ese piso disminuiría sensiblemente y quizás con 5 mil votos se pueda superar el tope del 1,5%.


Noticias relacionadas

  • Ooo

    La familia de Santiago Maldonado pidió que separen al juez Otranto con fuertes acusaciones

    Las repetidas contradicciones y el accionar poco claro del juez Guido Otranto, que lleva la causa por "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, terminaron de agotar la paciencia de los familiares del joven que debería estar siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Ya casi no quedan voces que no pidan la separación de Otranto de la causa. Se especula que deliberadamente está provocando su recusación, por lo irritante, irregular, controvertido y cuestionado accionar al frente de la investigación.
    19/09/2017

  • El%20b

    El Bolsón en tiempos de cólera, de Gendarmería, y de la desaparición de Santiago Maldonado

    La desaparición de Santiago Maldonado analizada para Info BLANCO SOBRE NEGRO desde la Patagonia Norte. Por Diego Rodríguez, periodista de FM Libertad.
    19/09/2017

  • Abuelos%20%282%29

    El Frente 1País de La Plata lanzó su campaña electoral con una maratón de actividades

    Encabezados por el candidato a diputado provincial, José Arteaga, y el candidato a primer concejal, Gastón Crespo, massistas y margaritos redoblan su trabajo y afirmaron que “el Frente 1País está más unido que nunca para superar la grieta y trabajar por todos los vecinos que queremos vivir en una ciudad mejor”.
    19/09/2017