º C Vie 20 de julio, 05:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

PASO 2017

Cuántos votos se necesitan en La Plata para pasar las PASO y competir en octubre

En La Plata este domingo competirán más de 20 listas. Sin lugar a dudas, serán varias las propuestas que se quedarán afuera de las elecciones de octubre por no superar el mínimo del 1,5 por ciento de los votos válidos que exige la legislación de las PASO.

por Blanco Negro

11/08/2017

Elecciones

Según informó la Cámara Nacional Electoral en La Plata hay 571.790 electores habilitados para votar, siendo el tercer distrito con más peso de la Provincia de Buenos Aires, detrás de La Matanza y Mar del Plata.

Para poder participar de los comicios legislativos del 22 de octubre del 2017, en las primarias de este domingo las fuerzas deberán superar el 1,5 % de los votos positivos válidamente emitidos, es decir que no se contabilizan los votos en blanco ni los nulos.

Suponiendo que el nivel de participación en las elecciones del domingo ronde en el 70% y que, como sucedió en las elecciones del 2015, los votos negativos (blancos y nulos) alcancen el 10 % de los emitidos se obtiene un total de 360.228 votos positivos.

Si el nivel de participación y la cantidad de votos en blanco son similares al de las últimas elecciones, las fuerza políticas locales deberían alcanzar 5.403 votos para poder competir en octubre.

En caso de que el nivel de participación descienda y, tal como pronostican algunos encuestadores, suba el voto en blanco, se reduciría la cantidad de sufragios positivos por lo que ese piso disminuiría sensiblemente y quizás con 5 mil votos se pueda superar el tope del 1,5%.


Noticias relacionadas

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    18/07/2018

  • Foto%202%20%288%29

    La Fundación Ciencia+Democracia lanzó un debate multisectorial orientado al desarrollo de la Región

    Con la participación de referentes de instituciones de la sociedad civil, la Justicia, la industria, el comercio y la Universidad, entre otros sectores, la Fundación Ciencia + Democracia presentó este jueves la convocatoria a un debate multisectorial dedicado al diagnóstico de problemáticas y planificación de opciones de desarrollo para La Plata y la región capital.
    19/07/2018

  • Mario%20secco

    De cara a 2019, el kichnerismo realizará un gran encuentro en Ensenada: la palabra de Mario Secco

    El próximo 11 de agosto, en Ensenada realizarán el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” del que participarán importantes referentes políticos. Dialogamos con el Intendente de ese distrito y uno de los referentes más comprometidos con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mario Secco. "Toda la orga kirchnerista estará presente”, destacó el jefe comunal. Máximo Kirchner y otros dirigentes ya confirmaron su presencia.
    19/07/2018