º C Jue 23 de noviembre, 08:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

PASO 2017

Cuántos votos se necesitan en La Plata para pasar las PASO y competir en octubre

En La Plata este domingo competirán más de 20 listas. Sin lugar a dudas, serán varias las propuestas que se quedarán afuera de las elecciones de octubre por no superar el mínimo del 1,5 por ciento de los votos válidos que exige la legislación de las PASO.

por Blanco Negro

11/08/2017

Elecciones

Según informó la Cámara Nacional Electoral en La Plata hay 571.790 electores habilitados para votar, siendo el tercer distrito con más peso de la Provincia de Buenos Aires, detrás de La Matanza y Mar del Plata.

Para poder participar de los comicios legislativos del 22 de octubre del 2017, en las primarias de este domingo las fuerzas deberán superar el 1,5 % de los votos positivos válidamente emitidos, es decir que no se contabilizan los votos en blanco ni los nulos.

Suponiendo que el nivel de participación en las elecciones del domingo ronde en el 70% y que, como sucedió en las elecciones del 2015, los votos negativos (blancos y nulos) alcancen el 10 % de los emitidos se obtiene un total de 360.228 votos positivos.

Si el nivel de participación y la cantidad de votos en blanco son similares al de las últimas elecciones, las fuerza políticas locales deberían alcanzar 5.403 votos para poder competir en octubre.

En caso de que el nivel de participación descienda y, tal como pronostican algunos encuestadores, suba el voto en blanco, se reduciría la cantidad de sufragios positivos por lo que ese piso disminuiría sensiblemente y quizás con 5 mil votos se pueda superar el tope del 1,5%.


Noticias relacionadas

  • Escudero

    Escudero aseguró que la Lista 2 del PJ La Plata representa una “oposición clara” al gobierno

    El diputado provincial electo Guillermo Escudero dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre las internas del peronismo local. El ex funcionario municipal aseguró que la Lista 2 “representa una clara oposición a la política de ajuste” y que lleva como candidatos a nuevos dirigentes.
    22/11/2017

  • Borgini

    Borgini dijo que el peronismo necesita “otra dinámica” y criticó el “capricho” de Espinoza

    El concejal y candidato a secretario general de la Lista 2 del PJ La Plata, Pedro Borgini, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre las internas locales del justicialismo. El secretario general de ATSA destacó los beneficios de las elecciones y aseguró que la renovación “no se trata de una cuestión de edad sino de postura política”.
    22/11/2017

  • 01%20%2817%29

    Concejo Deliberante: la Comisión de Hacienda empezó a debatir el Presupuesto 2018 para la Ciudad

    La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante empezó hoy a tratar el Presupuesto 2018 para la Ciudad, elevado por el Ejecutivo, previsto en $ 6.321.135.960,00 con la presencia del Secretario de Economía y Finanzas, Pablo Gorosito.
    22/11/2017