º C Mié 20 de septiembre, 00:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esta tarde

La CTA Autónoma bonaerense reclamó la aparición de Santiago Maldonado

A diez días de la última vez en la que se vio al joven platense, la Central bonaerense movilizó en CABA junto organismos de derechos humanos y sociales a las inmediaciones de la Casa de Gobierno, en Plaza de Mayo, para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

por Blanco Negro

11/08/2017

Sin%20t%c3%adtulo

“Estamos presentes exigiendo la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado“, aseguró el secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi.

Y agregó: “Estamos gritando fuertemente con el conjunto del pueblo ‘basta de impunidad’, el cese de la represión creciente por parte del gobierno y de las fuerzas de seguridad, como respuesta a la progresiva protesta social por el aumento de la pobreza, la miseria, la precarización laboral y la desocupación“.

El referente de ATE Provincia también expresó: “Exigimos el castigo a los que son responsables materiales de los hechos sucedidos en Chubut, que no son ni mas ni menos que métodos que la sociedad Argentina desterró de la noche negra de la dictadura militar, y que tantas penurias trajo a nuestro pueblo. Por eso decimos nuevamente Nunca Más“.

“También ratificamos nuestra exigencia de libertad a todos los presos políticos, como Milagro Sala. Y de esa manera el desprocesamiento y el cese de la persecución a compañeros que encabezan las luchas a lo largo y ancho del país, como el caso de Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, dirigentes de ATE Río Negro y Alejandro Garzón, dirigente de la CTA y ATE Santa Cruz” declaró de Isasi, y sentenció que “el gobierno está intentando reprimir con judicialización y criminalización de la protesta y con una creciente impunidad que lleva a casos como la desaparición de Santiago Maldonado“.

En el mismo sentido la CTA Autónoma reclama la inmediata libertad de Santiago Seillan, secretario de Interior del SAOM de Jujuy, detenido hace unas horas en la vía pública.

Gentileza de Prensa CTA. Escrita por Matías Panno


Noticias relacionadas

  • Ooo

    La familia de Santiago Maldonado pidió que separen al juez Otranto con fuertes acusaciones

    Las repetidas contradicciones y el accionar poco claro del juez Guido Otranto, que lleva la causa por "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, terminaron de agotar la paciencia de los familiares del joven que debería estar siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Ya casi no quedan voces que no pidan la separación de Otranto de la causa. Se especula que deliberadamente está provocando su recusación, por lo irritante, irregular, controvertido y cuestionado accionar al frente de la investigación.
    19/09/2017

  • El%20b

    El Bolsón en tiempos de cólera, de Gendarmería, y de la desaparición de Santiago Maldonado

    La desaparición de Santiago Maldonado analizada para Info BLANCO SOBRE NEGRO desde la Patagonia Norte. Por Diego Rodríguez, periodista de FM Libertad.
    19/09/2017

  • Abuelos%20%282%29

    El Frente 1País de La Plata lanzó su campaña electoral con una maratón de actividades

    Encabezados por el candidato a diputado provincial, José Arteaga, y el candidato a primer concejal, Gastón Crespo, massistas y margaritos redoblan su trabajo y afirmaron que “el Frente 1País está más unido que nunca para superar la grieta y trabajar por todos los vecinos que queremos vivir en una ciudad mejor”.
    19/09/2017