º C Vie 20 de julio, 05:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En boulevard 84 y 119

El Tren Universitario chocó contra un taxi

El accidente ocurrió pasadas las 19 horas en el cruce del boulevard 84 y 119, a pocos metros de la ante última parada del recorrido que llega hasta el Hospital San Martín. En marzo, el servicio quedó sin banderilleros en la gran mayoría de los cruces. No hubo heridos.

por Blanco Negro

11/08/2017

Somos

Foto: @somoslaplata

El Tren Universitario arrolló a un taxi que habría intentado cruzar antes del paso del servicio ferroviario. El accidente tuvo lugar en el boulevard 84 y 199, antes de la ante última parada. El taxi era conducido por una mujer de 41 años que no sufrió heridas pero tuvo que ser atendida por una crisis nerviosa.

El tren regional cubre un recorrido de 4,6 Km, uniendo la Estación de Trenes de la Ciudad con el Policlínico General San Martín. El trayecto cuenta además con cinco paradas intermedias ubicadas frente a la facultad de Arquitectura (47 y 117); en la curva que une calle 50 con 52, a metros de Informática; entre el edificio de Medicina y el de Ciencias Naturales (en calle 60); en la zona de Periodismo; y en la curva de diagonal 73.

En marzo de este año, la gran mayoría de los banderilleros que prestaban servicio en puestos fijos fueron trasladados a otros ramales.

Desde ese momento, el corte de calle lo realizan trabajadores que viajan con la formación y bajan antes de cada cruce para alertar a los automovilistas, lo que prolonga el tiempo de viaje y hace menos seguros los cruces.


Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018