º C Mié 20 de septiembre, 00:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde el lunes

Comienza la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la UNLP

A partir del próximo lunes 14 y hasta el 31 de agosto inclusive estará abierta la inscripción para el Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad presencial, destinado a alumnos que estén transitando por el último año del secundario.

por Blanco Negro

12/08/2017

Programa

El Programa de la UNLP está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes unidades académicas y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.

Desde el año 2008, la Universidad platense ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

La inscripción del Programa de Apoyo para alumnos de la ciudad de La Plata se hará vía web. Los interesados deberán ingresar a la página de la UNLP www.unlp.edu.ar y allí encontrarán los pasos a seguir. El formulario estará disponible a partir del 14 de agosto y se extenderá hasta el 31 de ese mes, previéndose el inicio de los cursos para el 4 de septiembre.

Los cursos son totalmente gratuitos y por cualquier consulta o duda, los estudiantes pueden comunicarse a través del Facebook del Programa (http://www.facebook.com/programa.unlp) por mensaje privado; o por correo electrónico a programa.contencion@presi.unlp.edu.ar


Noticias relacionadas

  • Conadu

    Fracasó la negociación por 500 becarios del CONICET y ocuparon el Ministerio de Ciencia y Tecnología

    "Tras la negativa de las autoridades a dar respuesta a los 500 investigadores del CONICET que están a punto de quedarse en la calle, la CONADU y FEDUBA acompañan la ocupación pacífica para exigir al Gobierno Nacional una respuesta satisfactoria", informaron desde el gremio docente. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU, confirmó que los funcionarios nacionales "levantaron unilateralmente la reunión", y que centenares de investigadores y becarios permanecerán "hasta que las autoridades vuelvan a sentarse a una mesa con todas las partes, y se resuelva la situación de las 500 familias que esperan una solución definitiva".
    12/09/2017

  • Fulp

    Elecciones de la FULP: qué negocian las agrupaciones y cuál podría ser el resultado

    El viernes 22 de septiembre, en una Facultad a definir, tendrá lugar el 35° Congreso de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) durante el cual habrá una serie de debates que antecederán a la elección de la nueva conducción. En total votan 170 delegados. Franja Morada es la agrupación con mayor cantidad de “cartones” pero tiene poca capacidad para formar alianzas ya que el resto de las agrupaciones se ordenan bajo la premisa impedir una victoria del brazo estudiantil del radicalismo. La Juventud Universitaria Peronista (JUP) busca reeditar y ampliar el frente gobernante pero otras organizaciones del campo nacional y popular intentarán desbancarlos formando una alianza que los excluya. La izquierda trotskista parece más relegada y mantiene planteos críticos respecto al sistema de elección de las autoridades.
    14/09/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Alumnos de la Facultad de Informática inventaron un robot que recoge la basura

    Cuatro alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrollaron un robot recolector de basura, que puede moverse por un recorrido predeterminado con puntos específicos para juntar residuos.
    16/09/2017